Sociedad

Taxis solidarios para que los mayores de Salamanca disfruten del alumbrado navideño

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 2 de diciembre de 2021

2 minutos

Los taxistas de forma altruista recorrerán la ciudad para que los mayores disfruten del espectáculo

Taxis solidarios para que los mayores de Salamanca disfruten del alumbrado navideño
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 2 de diciembre de 2021

2 minutos

Este martes se ha puesto en marcha en Salamanca el proyecto Taxiluzuna idea de Rotary club Salamanca Plaza Mayor, que tiene como objetivo de que los mayores de las residencias salmantinas puedan disfrutar de la iluminación navideña​ de la ciudad. 

Las luces están distribuidas a lo largo de 95 calles y plazas de Salamanca, y en total se han colocado 736 adornos y más de 2.000 guirnaldas. Y desde este 30 de noviembre hasta finales de diciembre, la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca de forma altruista recorrerá las calles al menos dos días por semana, y hará una parada en la Plaza Mayor a las 19:00 horas, para que los mayores puedan ver el espectáculo de luz y sonido. 

Y es que la Plaza mayor de Salamanca cuenta este año con una campana de trece metros de altura, que ofrece todos los días a las 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas un espectáculo de imágenes en movimiento que dura 7 minutos.

'Taxiluz' también en Madrid

Hace unos días se encendieron las luces en la capital, y como viene siendo habitual en años anteriores muchas personas quieren recorrer las calles de Madrid y disfrutar del alumbrado navideño. Por eso, la Federación del Taxi de Madrid ha puesto en marcha su propio 'taxiluz'. 

Durante los 40 minutos que dura el recorrido, todo el que quiera podrá disfrutar de las luces de Serrano, el Paseo del Prado o la plaza de Cibeles entre otras.

Todo el que quiera podrá participar en esta actividad por un precio de 40 euros para los trayectos que tengan lugar dentro de la M-30. La tarifa es única, y no depende de las personas que realicen el viaje.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor