Tecnología

Ahora "Encontrar Mi Móvil" es mucho más fácil con este nuevo servicio

Ignacio Casanueva

Jueves 27 de agosto de 2020

2 minutos

bigstock Minsk Belarus  January    308432599

Samsung ha actualizado la aplicación Encuentra Mi Móvil y ahora se puede localizar un dispositivo perdido incluso cuando está apagado.

Los móviles no tienen valor por su valor físico, toda la información personal y profesional que pueden guardar son de gran importancia para los usuarios. Las contraseñas, aplicaciones de las entidades bancarias, datos personales, fotografías privadas... Con el objetivo de poder encontrar un móvil cuando se pierde, o al menos hacer una copia de seguridad o eliminar datos, nació la aplicación Encuentra Mi Móvil. Y ahora esta función ha recibido una importante actualización.

Hasta ahora esta aplicación requería que el móvil estuviese conectado a la red para funcionar y poder localizar el teléfono, algo especialmente lógico, pero esta barrera se salta con nueva actualización que está realizando Samsung.

Puedes acceder de forma remota a tu smartphone perdido, hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en Samsung Cloud, bloquear la pantalla e incluso bloquear el acceso a Samsung Pay.

La nueva actualización de la aplicación, la versión 7.1.08.0, permite realizar una búsqueda sin conexión. Pero hay un requisito a cumplir para realizar esta función: utilizar otro dispositivo Galaxy.

Mediante un móvil Samsung Galaxy se podrá localizar otros móviles del fabricante que haya cerca, pero también relojes inteligentes y auriculares, siempre que estén conectados al dispositivo.

bigstock Poznan Pol  Jul      Ha 318908278

Si alguien ha cambiado la tarjeta SIM del dispositivo perdido, se podrá saber el nuevo número de teléfono en el sitio web de Encontrar Mi Móvil por medio de una notificación.
También se puede asignar a un familiar o a un amigo como guardián a través de Encontrar Mi Móvil. De este modo, podrán localizar el dispositivo, hacerlo sonar y activar el modo Emergencia.
Además, se puede consultar hasta 50 llamadas recientes, prolongar la duración de la batería y, si es necesario, realizar una copia de seguridad o borrar todos los datos almacenados en el dispositivo. Incluso si se ha olvidado el código de bloqueo de la pantalla del dispositivo (por ejemplo, PIN, contraseña, patrón, huellas dactilares o iris).

Esta novedad todavía no está disponible para todo el mundo, pero se irá actualizando de forma automática para todos los usuarios.

Los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida personal y laboral. El servicio Encontrar Mi Móvil puede ser una medida preventiva necesaria contra la pérdida de tu smartphone.

0

No hay comentarios ¿Te animas?