Tecnología

Alarga la vida de tu batería con esta app

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 16 de noviembre de 2020

1 minuto

Con esta aplicación conseguirás que la batería de tu móvil dure más

Alarga la vida de tu batería con esta app

Hoy en día, pensar en nuestra vida sin incluir dispositivos tecnológicos como aparatos presentes en cualquier rincón de la casa, del trabajo, y de nuestro día a día, parece inaudito. De hecho, el teléfono móvil es un dispositivo que prácticamente todo el mundo tiene. Actualmente, hemos llegado al punto de que si no lo tenemos con nosotros estamos intranquilos y sentimos que nos falta algo. Por eso, siempre tratamos de tener nuestro Smartphone cargado. Las prisas, la comodidad o el desconocimiento nos hacen llevar a la práctica ciertos actos que estropean las baterías de nuestros móviles.

Sin embargo, siempre ha habido opiniones distintas y a veces hasta contradictorias sobre cuáles eran los mejores hábitos de carga de las baterías de los móviles. Lo cierto es que las baterías de iones de litio, es decir las baterías utilizadas en la mayoría de los aparatos electrónicos modernos empiezan a perder su capacidad de mantener la carga con el tiempo, y los dos factores más importantes que contribuyen a ello son el exceso de calor y la sobrecarga.

Las baterías de litio suelen llegar a la carga plena a las dos o tres horas de conectarse y después paralizan la carga. No obstante, muchos tenemos la costumbre de dejar el móvil cargándose toda la noche. El problema está en que al estar enchufado a la corriente una cantidad importante de horas, el dispositivo se calienta, y esto provoca que ese aumento de la temperatura durante toda la noche dañe la batería de nuestro dispositivo.

No obstante, existe una aplicación para Android llamada “Battery Charge Limit” y que nos permite configurar un límite de carga y, por lo tanto, nos ayuda a preservar la vida útil de nuestra batería. De esta manera evitamos que nuestro teléfono se sobrecargue y por ende se caliente en exceso.

Battery Charge Limit

El funcionamiento de esta app es muy sencillo: puedes tener el cargador enchufado, pero puedes seleccionar que únicamente actúe cuando la batería baje del 20% de capacidad y que cuando la carga llegue hasta el 80% deje de funcionar, entre otras opciones. Además de todo esto, otra de las ventajas de esta aplicación es que solamente se inicia cuando detecta que el teléfono se ha conectado a un cargador, ya sea vía corriente o USB, y se cierra de forma automática poco después de desconectarlo. Por lo tanto, tan solo se mantiene en segundo plano siempre que el dispositivo esté conectado y no afecta a la duración de la batería.

Esta aplicación es gratuita y únicamente está disponible para Android, por lo que puede descargarse a través de Google Play Store.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?