Tecnología

Descubre cómo hacer que la batería de tu pulsera Xiaomi Mi Band dure más

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 9 de octubre de 2020

2 minutos

Con estos trucos conseguirás alargar la batería de tu pulsera Mi Band

Descubre cómo hacer que la batería de tu pulsera Xiaomi Mi Band dure más

Hace tiempo que las pulseras de actividad se han puesto muy de moda. Y es que cada vez más personas son las que apuestan por hacer ejercicio y apostar por una vida más sana. Muchas de estas personas se hacen con una de estas pulseras para controlar las actividades que realizan, tanto en el gimnasio como en su día a día, ya que estas pulseras son unos aparatos muy cómodos que pueden sernos muy útiles. Una de las pulseras más famosas y vendidas del mercado, tanto por su precio como por su calidad, es la Mi Band de Xiaomi, que este año ha sacado la versión 5 de estas pulseras. Además, muchos de ellos incluyen otras funcionalidades que van más allá de registrar nuestra actividad física, como por ejemplo avisarnos de todas las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono, monitorizar nuestro sueño, despertador, etc.

Sin embargo, todas estas funcionalidades que tienen este tipo de pulseras hacen que la batería de estos dispositivos se nos gaste antes. Por ello, hoy os explicamos algunos trucos para conseguir que la batería de vuestra Mi Band os dure mucho más.

Alarga la batería de tu pulsera Mi Band de Xiaomi

Captura de pantalla 2020 10 08 a las 17.41.32

Desactiva la opción “levantar para activar”

Esta es una de las funcionalidades de la pulsera, que hace que la pulsera se active cuando realizas el mínimo movimiento de tu mano. Aunque esta opción puede ser interesante, al estar activando la pulsera con cada movimiento, se consume mucha energía. Por lo tanto, una buena opción para que la batería dure más es desactivar esta opción. Esto lo puedes hacer desde la app Mi Fit que sirve para controlar y gestionar tu pulsera.

Usa esferas con el fondo negro

Esta funcionalidad se incluye en las versiones 4 y 5 de Mi Band. Con esta opción, estas pulseras se sirven de la tecnología OLED para ofrecer esferas en color en la pantalla de nuestra pulsera. Sin embargo, esta opción también consume más batería que si configuramos la pantalla con esferas en negro. Todas estas configuraciones las podéis hacer desde la app Mi Fit de vuestro teléfono.

Desactiva la vibración

Hay personas que únicamente tienen una pulsera de este tipo para recibir un aviso de cuando tienen una nueva notificación en el móvil y las demás funcionalidades las utilizan como un extra. Si sois de estas personas, este truco no os servirá. Si no es el caso, podéis valorar la posibilidad de desactivar la vibración de todas las notificaciones, ya que es una de las funcionalidades que más batería consumen.

Desactiva el Bluetooth

Igual que en el caso anterior, si queréis que vuestra pulsera registre en todo momento cualquier actividad, este truco tampoco os interesará. Sin embargo, la conexión bluetooth de vuestra pulsera es uno de los procesos, sino el que más, que más batería consume. Una buena opción para alargar la duración de la batería es apagar la conexión bluetooth y conectarla únicamente un par de veces al día para sincronizar vuestra pulsera y los datos con la app Mi Fit.

IMPORTANTE: Si no tenéis una de estas pulseras y tenéis pensado compraros una, recordad que los próximos 13 y 14 de octubre se celebran los Prime Days de Amazon para todos sus suscriptores. En estos dos días, Amazon publicará una gran cantidad de ofertas y descuentos de muchos de sus productos del catálogo, así que puede ser una buena oportunidad para haceros con una de ellas.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?