Tecnología

Aplicaciones para salir siempre bien en las fotos

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Nariz, boca, tono de piel... cualquier punto de la cara se puede modificar mediante estas apps

Aplicaciones para salir siempre bien en las fotos
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Como cada año el Diccionario de Oxford elige una palabra que define el año. Éste año han pasado tantas cosa que no hay palabra elegida. Otros años la decisión fue más rápida, como en 2013, cuando fue selfie la palabra que resumió ese periodo.

Al hablar de selfie no hay persona que se quede indiferente ante esta palabra, ya que su uso está ampliamente extendido. Y es que los autoretratos ya ocupan una gran parte de  la galería de nuestros teléfonos móviles. Bien sea para ver cómo que nos queda una prenda o porque simplemente nos apetece reflejar en una foto lo bien que nos vemos ese día, tomarse un selfie es un gesto ya común.

Hay ocasiones en las que estos gestos nos hacen darnos cuenta de pequeños imperfectos que no nos gustan en nuestro rostro. Algunas personas pueden elegir una solución radical, como aplicar cirugía estética para eliminarlos. Frente a esta opción hay alternativas mucho más económicas: los filtros.

Un filtro o un retoque son las opciones que existen en las aplicaciones. Entre todas ellas hay algunas que son las favoritas del público y de incluso influencers. Aquí te dejamos unas cuantas para que puedas presumir de cara en los grupos de amigos, familia y redes sociales.

FaceTune: Es una de las más famosas dentro de este campo, no solamente por ser una de las primeras, sino por las opciones tan completas que tiene. Con las opciones que incluye en la verisón gratuita podemos modificar nuestro rostro, cambiar gestos y todo con un efecto bastante natural.

FaceTune

Cymera: Es una aplicación a la que hay que dedicarle tiempo, pero con ello se consiguen resultados muy decentes. Suavizar una cara, darle un efecto más delgado, elegir un nivel de belleza o uno de los más de 130 filtros disponibles. A su vez esta app tiene un reconocimiento facial que permite agrandar ojos, sonrisas o blanquear la piel.

Cymera

AirBrush: Tiene multitud de funciones, algunas de ellas accesibles solo mediante pago, pero destaca por poder incluir maquillaje, tono de la piel o el brillo de los ojos de forma automática.

AirBrush

 

Camera360: Es otra de las opciones con las que poder pasar bastante tiempo viendo los resultados y acercarnos a una fotografía profesional. Además de los filtros para tomarse un selfie, también dispone de retques estéticos en ojos, labios, nariz, cara, etc. Junto a la posibilidad de jugar con el contraste, la saturación, luz o sombras.

Camera360

 

Gracias a estas aplicaciones podemos sacar esa "belleza interior" y eliminar todos los complejos de forma profesional. Una opción muy barata para presumir de rostro. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?