Tecnología

Aplicaciones para informarse en directo de los resultados deportivos

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Viernes 22 de marzo de 2019

6 minutos

Son muchas las apps especializadas que te ponen al día en todo tipo de resultados

Mejores aplicaciones para conocer resultados deportivos de fútbol (BigStock)
Marco Herrera

Foto: Bigstock

Viernes 22 de marzo de 2019

6 minutos

Cada vez tenemos más fácil seguir cualquier resultado deportivo en directo a través de nuestro teléfono móvil. Ya sea entrando en las páginas de los medios en los que informan sobre ello o incluso siguiendo la actualidad en Twitter, es posible enterarse en el momento de cómo va nuestro equipo preferido (y la competencia, que siempre viene bien que pierda). No obstante, para que todo sea mucho más sencillo, existen multitud de aplicaciones que informan instantáneamente de todo tipo de detalles del partido o evento del que queramos saber. Algunas están especializadas en un deporte concreto y otras cubren varias disciplinas, pero todas funcionan con rapidez y son bastante sencillas de manejar. A continuación nos fijamos en las mejores.

BeSoccer

BeSoccer es la aplicación de resultados de fútbol más popular, amplia en información, está disponible en las tiendas de Google y Apple. Cuenta con soporte para la mayoría de las ligas del mundo, incluyendo noticias sobre las competiciones más importantes. La aplicación también cuenta con notificaciones push para partidos o equipos concretos, horarios semanales, estadísticas individuales y de equipos en vivo, coberturas de televisión de cada encuentro o comentarios de usuarios. Todo viene en una interfaz con un diseño limpio e intuitivo. Realmente en resultados futbolísticos, no encuentra mucha competencia. Incluso están abiertos a agregar nuevas ligas a petición de los usuarios.

ESPN

La aplicación de la cadena televisiva de deportes ESPN (Android, iOS) ofrece a los usuarios los resultados instantáneamente, las últimas y mejores noticias e información deportiva en todo el mundo. Ya sea de clasificaciones, incidencias en partidos, noticias de última hora para varios equipos y ligas, o análisis profesional, en la aplicación lo podrás encontrar. Los usuarios pueden personalizar fácilmente una lista de equipos favoritos, permitiendo que la aplicación proporcione una experiencia de noticias deportivas personalizadas para el deporte o equipo que más le interese. También puedes suscribirte al servicio ESPN+ de 5 euros al mes dentro de la aplicación, lo que permite ver partidos directamente en el dispositivo y disfrutar de contenido de los periodistas de ESPN.

Eurosport

Una de las cadenas clásicas dedicadas al deporte es Eurosport. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con una aplicación que te puedes descargar en el móvil para estar al tanto de todos los resultados que se producen en el mundo del deporte. Y cuando decimos mundo del deporte nos referimos a todo lo que imaginas, ya que toca todo tipo de modalidades. Por ejemplo, si eres un aficionado al fútbol, estarás al tanto de todas las ligas europeas; mientras que si lo tuyo es el motor, también podrás seguir la información al momento.

365Scores

En esta ocasión nos topamos con una app que está centrada en el mundo del fútbol. En ella nos podremos enterar de las novedades que se producen diariamente, acompañado todo ello de contenido multimedia en formato vídeo y las siempre útiles estadísticas. A esto hay que añadir que ofrece información relacionada con el deporte rey que aparece en las redes sociales, tan dadas a comentar lo que ocurre casi al minuto.

Yahoo Deportes

La aplicación de Yahoo disponible en Android e iOS proporciona marcadores de partidos en directo, estadísticas y noticias sobre tus equipos y jugadores favoritos en una gran cantidad de ligas deportivas: Champions League, LaLiga española, Premier League, Liga Italiana, NFL, NBA, fútbol americano universitario, golf, o tenis son algunos de los deportes y competiciones que cubre con el máximo rigor. Cuando inicias sesión en la aplicación utilizando tu cuenta de Yahoo, puedes personalizar la experiencia según tus intereses. También puedes personalizar las alertas para recibir actualizaciones de resultados o inicios de partidos que te interesen. Es fácil de utilizar, tiene acceso gratuito a vídeos y enlaza a las ligas fantásticas de Yahoo, tan populares entre amigos.

Certezas e interrogantes en el inicio de LaLiga 2019-2020

LiveScore

LiveScore ha proporcionado resultados en tiempo real desde 1998, cuando lo hacía mediante su web, y es un clásico que ofrece total fiabilidad en el seguimiento en vivo. Ahora en sus aplicaciones para Android e iOS aparte de resultados, incluye también clasificaciones para fútbol, tenis, baloncesto, hockey o cricket. La aplicación es muy popular entre los futboleros y tiene un enfoque hacia deportes más seguidos en Europa. La navegación por ella es muy fácil y su diseño oscuro no deja indiferente a ningún usuario.

La Liga - App Oficial de Resultados de Fútbol

Si lo que más te interesa es lo que ocurre en el campeonato nacional y si tu equipo se clasifica para la Champions o las pasa muy mal para no bajar, no cabe duda de que la aplicación oficial de la LFP es un método muy bueno para estar debidamente informado. A todo lo que puedas imaginar a nivel de resultados se le une la posibilidad de jugar a LaLiga Fantasy MARCA, el juego de fútbol oficial de Fantasy Manager.

Mis Marcadores

Otra de las aplicaciones más completas para conocer los resultados de las diferentes competiciones deportivas a la perfección es Mis Marcadores. En este caso no solo ofrece resultados futbolísticos, sino que los proporciona de todo tipo de deportes, cubriendo más de 6.000 ligas y torneos de todo el mundo.