Tecnología

¡Atención! Estos teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de este 1 de febrero

65ymás

Viernes 31 de enero de 2020

3 minutos

Te explicaremos cómo comprobar cuál es la versión del sistema operativo de tu móvil

Estos teléfonos se quedan sin WhatsApp el 1 de febrero

WhatsApp lleva tiempo avisando de que la aplicación dejaría de funcionar en algunos teléfonos móviles con determinados sistemas operativos. Hace unos meses, la compañía de mensajería instantánea realizó un nuevo anuncio en sus términos de uso donde se informa sobre otras versiones en las que no se podrá seguir utilizando el servicio a partir del 1 de febrero 2020. Entérate bien, porque si tu móvil es antiguo, puedes quedarte sin WhatsApp.

Modelos compatibles

WhatsApp a partir de 2020 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Las pantallas de los móviles pueden contener hasta seis tipos de bacterias peligrosas

Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar

  • Desde el 31 de diciembre de 2019 ya no se puede seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone. De hecho, la aplicación no está disponible en Micosoft Store desde el pasado 1 de julio de 2019.
  • A partir del 1 de febrero de 2020 no podrás usarlo en móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior. Android 2.3.7 se lanzó en septiembre de 2011 y según los últimos datos publicados por Google, solo el 0,3% de los dispositivos del mundo tienen aún instalada esta versión, la que venía en móviles que en su día se vendieron bastante, como Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S, Nexus One, HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire y Sony Xperia S. Para poder seguir usando WhatsApp en un teléfono Android necesitas tener al menos la versión Android 4.0.3. Realmente, más del 99% de los móviles Android tienen una versión posterior.
  • A partir del 1 de febrero de 2020 no podrás usarlo en iPhone con iOS 8 o anterior, Para poder usar WhatsApp en tu iPhone necesitas tener instalada al menos la versión iOS 9. Es decir, si tu móvil es un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus y no has actualizado al menos a iOS 9, despídete del Whatsapp en tu teléfono. Afortunadamente, son minoría los usuarios que tienen versiones tan antiguas del sistema operativo de Apple.
WhatsApp

Cómo saber si me afecta

Te explicaremos cómo comprobar que la versión del sistema operativo de tu teléfono no se encuentra entre las afectadas. En el caso de tener un teléfono con Android tendrás que:

  • Ir al apartado de "Ajustes", normalmente con un símbolo de un engranaje.
  • Buscar la opción "Acerca de mi teléfono".
  • Allí deberás buscar la versión de tu sistema operativo y asegurarte que no es Android 2.3.7 o una anterior.

Si cuentas con una de las versiones afectadas tendrás que actualizar tu dispositivo. Podrás hacerlo buscando en Ajustes la pestaña "Sistema y actualizaciones", tras lo que deberás pinchar en "Actualización de Software" y actualizar el teléfono. En el caso de no poder actualizar, lo sentimos, tendrás que cambiar a un móvil más moderno si quieres usar WhatsApp.

Si lo que tienes es un iPhone, a continuación te dejamos la lista de los iPhone con los que no podrás tener WhatsApp porque cuentan con una versión demasiado antigua de iOS:

  • iPhone (modelo original).
  • iPhone 3G.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.

Lamentamos decirte que si tienes uno de los iPhone indicados arriba no podrás seguir utilizando WhatsApp en ellos, la única opción es cambiar a un smartphone nuevo

¿Cómo puedo saber si me han bloqueado en WhatsApp? (big stock)

Alternativas

Si perteneces al reducidísimo porcentaje de usuarios que tiene uno de estos dispositivos más antiguos y quieres seguir conectado con tus amigos y familares, tendrás que:

  • Utilizar otra aplicación de mensajería. WhatsApp es la aplicación líder, a la que recurren el 90% de los usuarios, pero como sabemos hay vida más allá del WhatsApp y otras aplicaciones que te permiten hablar con tus amigos de manera instantánea: 
  • Cambiar de móvil. Esta opción es, evidentemente, menos económica y que solo te recomendamos si ya estabas barajando actualizar tu dispositivo o si tener WhatsApp es algo irrenunciable por tu parte. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?