Tecnología

Bizum, el terror de los amigos morosos

Ignacio Casanueva

Domingo 2 de agosto de 2020

1 minuto

Bizum, enviar y recibir dinero nunca ha sido más fácil

Cada vez es más común oír la expresión “Ya pago yo, y ahora me haces un bizum”. Esta frase se produce cuando entre varias personas se ha comprado o consumido algo y toca hacer el pago entre las personas. Un momento que en ocasiones era un fastidio ya que la persona que pagaba en ocasiones se quedaba sin recibir parte de la deuda porque a uno de los amigos se olvidaba abonar su parte (con o sin intención).

Pero este problema se ha solucionado con la llegada de Bizum. Una extensión del móvil con la que realizar transferencias al momento sin coste alguno.

Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una aplicación externa, sino que se integra directamente en la aplicación que tenemos de nuestro banco. Un sistema mediante el que podemos hacer pagos instantáneos entre particulares, de forma rápida, segura, y sin comisiones.

Bizum permite enviar dinero sin tener que depender de pedir el IBAN a la otra persona, una alternativa a gigantes como PayPal; además de la inmediatez sin importar la entidad desde la que se realiza la transacción. Para hacerse con ella solamente es necesario mirar si nuestra aplicación del banco en el móvil nos presenta esta posibilidad. En un primer momento esta opción estaba presente en 15 bancos, aunque actualmente ya la tienen 26.

Esta extensión de las aplicaciones no solamente servirá para enviar dinero, sino también para solicitarlo a otros usuarios que también la utilicen. Además, en Bizum se pueden hacer donaciones a ONGs.  

Otra de las características de estas transferencias, que dependerá da cada banco, son las cantidades de dinero a mover. Por norma general suelen tener un mínimo de 0,50€ y un máximo de 150€, aunque estos límites pueden ser aun mayores.

Bizum también te permite utilizarlo para realizar los pagos de tus compras online. Sólo hay que indicar el número de teléfono en la tienda online que lo soporte, y validar la operación para que el dinero sea transmitido de forma segura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?