Tecnología

Borra tu cuenta de Instagram manteniendo tus fotos

Ignacio Casanueva

Lunes 20 de julio de 2020

2 minutos

Borra tu cuenta de Instagram manteniendo tus fotos

Abrirse un perfil en una nueva red social suele ser un proceso sencillo en el que ponemos a disposición de la red nuestra información. El problema llega cuando por una razón u otra queremos abandonar esta red. ¿Dónde podemos eliminar nuestro perfil? Este proceso suele ser más farragoso ya que son las propias plataformas las primeras interesadas en evitar tu marcha. Puertas abiertas para dar la bienvenida, y un laberinto para no poder salir.
Esto ocurre en la red social de moda: Instagram

Este laberinto no significa que sea posible. Se puede eliminar un perfil. Pero para ello hay que entender que hay varias formas de hacerlo. La primera es suspender temporalmente la cuenta con lo cual la plataforma nos advertirá que “Si inhabilitas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a habilitarla iniciando sesión de nuevo”. Una forma perfecta de no perder todas las fotos e Instagram stories que tenemos en nuestro perfil. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram. No importa si es desde un ordenador o desde el navegador de tu móvil. No se puede desde la propia aplicación, ya que el sistema no permite esta opción de inhabilitar desde la app.
  2. Ve a tu foto de perfil en la parte superior derecha y haz clic sobre ella. En las opciones desplegadas, elige “Editar perfil”.
  3. Entre todos los desplegables, debes seleccionar la opción Inhabilitar temporalmente mi cuenta, en la parte inferior derecha. Simplemente clicando sobre ella.
  4. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? En este paso la aplicación nos pedirá ingresar nuestra contraseña.
  5. La opción para inhabilitar tu cuenta solo aparecerá cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.
  6. Toca la opción Inhabilitar cuenta temporalmente o haz clic. En caso de querer hacerlo de manera permanente hay que optar por ·Eliminar definitivamente mi cuenta”. Ten en cuenta que si eliges esta opción perderás todas tus imágenes.

 

Otra de las opciones para eliminar nuestra cuenta pero no perder toda la información que hemos ido publicando en ella, es crear una copia de seguridad. Desde la empresa de seguridad informática Kaspersky (@KasperskyES) indican en un comunicado que “Instagram es muy generoso en lo que respecta a las copias de seguridad, pues te permite descargar no solo todas tus fotos, sino también los me gusta, comentarios, contactos, el texto que acompaña a tus fotos (incluidos los hashtags), búsquedas, configuraciones y mucho más”.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

 

Para crear esta copia de seguridad, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram desde la aplicación.
  • Accede a tu perfil en el icono de la esquina inferior derecha
  • En la esquina superior derecha, pulsa sobre el menú y selecciona “Configuración”, escondido en el fondo.
  • De todas las opciones, elige “Seguridad” y selecciona “Descargar datos”
  • Luego, habrá que aceptar los valores predeterminados o cambiar la dirección de correo electrónico para la entrega de los archivos.
  • Confirma la dirección de correo electrónico e introduce tu contraseña en Instagram.En poco tiempo 8aunque a veces puede tardar hasta 48 horas), Instagram enviará un correo electrónito con un enlace en el que descargar el archivo con todos tus datos.
  • Haz clic en el enlace, inicia sesión en el sitio web de Instagram con tu usuario y contraseña y selecciona "Descargar datos" para empezar a descargar el archivo ZIP con tus fotos y el resto de información de tu perfil.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?