Tecnología

Cómo guardar las fotos de Instagram en carpetas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 30 de mayo de 2020

2 minutos

Aprende a guardar fotografías de otras cuentas para verlas cuando quieras

Cómo compartir historias de Instagram en WhatsApp

En estos tiempos en los que nuestra vida social se ha visto limitada, las redes sociales han sido la herramienta que hemos utilizado para pasar mejor estos días: las hemos utilizado para evadirnos de las últimas noticias que nos iban llegando sobre los efectos del Covid-19, para hablar con nuestros amigos, para aprender nuevos trucos de maquillaje o recetas, escuchar conciertos… básicamente para entretenernos.

Muchos hemos recurrido a las redes sociales para hacernos los días más llevaderos, y una de las más utilizadas ha sido Instagram. Esto nos ha hecho pensar en la importancia de estar al día de este tipo de red social y conocer todos sus trucos, ya que nunca se sabe cuándo nos podrán ser de utilidad. Por esto, hoy os traemos un truco de Instagram que os puede ser muy útil para futuras ocasiones: guardar publicaciones y crear carpetas.

Esta opción te permitirá crear una serie de carpetas en tu perfil, que solamente tú podrás ver, para tener tus publicaciones preferidas guardadas y ordenadas en carpetas y así poder consultarlas siempre que quieras. Este truco te puede ser muy útil, por ejemplo, para hacer carpetas de viajes y guardar las publicaciones de los sitios que quieres ver, o para guardar recetas de diferentes platos, o productos que quieras adquirir en futuras compras, etc.

Guarda publicaciones y crea carpetas en Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Instagram.
  2. Una vez dentro, busca una publicación que te guste. Cuando ya la tengas elegida, lo que debes hacer es presionar el botón que aparece en la parte inferior derecha de la publicación, en forma de marcador.
  3. Si simplemente presionas el botón, lo que harás es guardar la publicación de forma general, sin agruparla en ninguna carpeta. No obstante, si lo que quieres es crear diferentes carpetas y no tener todo el contenido mezclado, lo que debes hacer es mantener el botón pulsado durante unos segundos y te aparecerá la opción de guardar en la carpeta que quieras.
  4. Si todavía no tienes carpetas creadas, lo que debes hacer es pulsar el botón + y crear una carpeta nueva con el nombre que tú quieras. Una vez hecho, le das a guardar y ya se te habrá creado la carpeta.
  5. A partir de entonces, cuando quieras guardar otras publicaciones y realices el mismo procedimiento, verás que ya te aparece la carpeta que has creado y podrás guardar allí todas las publicaciones que quieras.
  6. Para encontrar estas carpetas y consultar todo su contenido, lo que debemos hacer es ir a nuestro perfil y pulsar el icono de tres líneas que encontramos en la parte superior derecha. Allí encontraremos la opción “Guardado”. Pulsamos sobre ella y encontraremos todas las carpetas que hayamos creado con todas las publicaciones guardadas.

 

¡Y no te olvides! Sigue a 65ymás en Instagram.

0

No hay comentarios ¿Te animas?