Tecnología

Cinco aplicaciones que te ayudarán a ejercitar la memoria

Carlos Zapatero

Martes 9 de abril de 2019

2 minutos

Entre sus muchas utilidades, los teléfonos nos permiten ejercitar nuestro cerebro con estas "apps"

Cinco aplicaciones para ejercitar la memoria (big stock)

El deterioro cognitivo es una de las principales causas de ingresos hospitalarios que podemos encontrar en la sanidad actual. Para lidiar contra él, una de las principales precauciones que podemos tomar es mantener nuestra mente activa. Y para ello, podemos encontrar en el mercado diferentes apps que nos ayudan a ejercitar nuestra memoria.

NeuroNation

NeuroNation es una de las apps más completas que podemos hallar en el mercado. Uno de los puntos en los que más destaca es su capacidad para elaborar planes de entrenamiento completamente personalizados, dependiendo de nuestras necesidades. Su funcionamiento se basa en tres pilares bien diferenciados: concentración, memoria e inteligencia. Y podemos encontrarla tanto para dispositivos con iOS como con Android.

Lumosity

A través de un total de 25 juegos diseñados para ejercitar nuestra mente, Lumosity, disponible en iOS y en Android, es una de las opciones más completas que podemos disfrutar en las diferentes tiendas de aplicaciones de nuestros terminales. La app es el claro ejemplo de que aprender jugando es posible gracias a las diferentes opciones de aplicaciones que tenemos en el mercado. 

CogniFit

Uno de los aspectos que destacan de CogniFit es que nos permite identificar cuál es la habilidad que necesitamos entrenar con mayor intensidad. Desde la coordinación entre nuestras manos y nuestros ojos hasta la memoria a corto plazo. CogniFit está disponible para utilizarla desde cualquier plataforma.  

Elevate

Elevate está diseñada para adaptarse al usuario en cada etapa del juego. Al contrario que la mayoría de las aplicaciones, que en base a un test inicial nos proponen un entrenamiento personalizado pero estático, Elevate va adaptando nuestro entrenamiento en función de nuestra progresión. Su funcionamiento es muy sencillo, y es que cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de entender. Está disponible para iOS y para Android.

Eidetic

La naturaleza de Eidetic es algo diferente al del resto de aplicaciones que hemos mostrado hasta este momento. Su funcionamiento se basa en la consecución de unos objetivos definidos previamente, como memorizar un número de teléfono o el nombre de una calle. En base a ellos, la propia aplicación nos propone un recorrido que, por medio de lo que se conoce como “repetición espaciada”, nos ayuda a memorizar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. También se puede encontrar tantio en iOS como en Android.

1
Emilio Mesa Martínez Hace 5 meses
La luz que nos ayudará a abandonar la niebla que nos hace invisibles