Tecnología

El clon de TikTok que bate récords de descargas en todo el mundo

65ymás

Foto: Big Stock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

El clon de TikTok que bate récords de descargas en todo el mundo
65ymás

Foto: Big Stock

Domingo 13 de diciembre de 2020

1 minuto

En agosto de este año Donald Trump firmó una orden ejecutiva que suponía la prohibición de TikTok en Estados Unidos. Este hecho marcó un antes y un después en la historia de TikTok que, si bien ya estaba siendo cuestionada por diferentes polémicas surgidas a raíz de problemas con su privacidad, supuso un gran golpe para la aplicación china.

Este hecho motivó que comenzaran a surgir decenas de apps muy similares al formato de TikTok. Entre ellas, Snack Video. La aplicación Snack Video fue lanzada a principios de este año por Kuaishou Technology, una compañía que también fue creada en China y que recibe su financiación de Tencent. Esta aplicación pronto fue considerada una clara competidora de la popular aplicación TikTok.

Snack Video contiene un flujo interminable de videos cortos basados en la actividad del usuario, que pueden exhibir su creatividad y habilidades a través de la app. Además, igual que TikTok, la aplicación permite copiar este tipo de vídeos de otros usuarios que se hayan hecho virales, especialmente vídeos de baile o de diferentes retos. Por lo tanto, está claro que esta aplicación podríamos decir que se trata de un “clon” de TikTok. Sin embargo, guarda alguna diferencia con su hermana mayor, como, por ejemplo, sus posibilidades de edición son más limitadas que las que tiene TikTok.

Snack Video

Fotografía: Google Play

 

La particularidad de esta app es que ha sido una de las más descargadas del mundo, hasta llegar a posicionarse como la 7a aplicación más descargada del mundo, compitiendo con aplicaciones como Messenger, Google Meets o WhatsApp. En este sentido, aunque está arrasando en todo el mundo, su popularidad fue especialmente elevada en la India, otro país que también prohibió en su día TikTok. Y es que TikTok no es la única app prohibida por este país, ya que el Gobierno indio tiene prohibidas otras 118 aplicaciones de origen chino, por lo que sorprende la creciente popularidad de esta aplicación, también de origen chino, en la India. No obstante, debido a las crecientes tensiones entre los Gobiernos de India y China, el Gobierno indio recientemente anunció que también prohibía en su país el uso de Snack Video, junto con otras aplicaciones.

La prohibición del Gobierno indio llega en un momento en el que Snack Video registraba un gran aumento de las descargas en este país y superaba a otras aplicaciones de producción propia en los ránquines recientes. De hecho, según los últimos datos de la firma analítica Sensor Tower, Snack Video fue la aplicación más descargada del país, registrando 190 millones de descargas desde el 29 de junio, día en que TikTok fue prohibida en la India.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?