Tecnología

TikTok vs Likee: las dos apps de moda y que tus nietos tienen instaladas en sus móviles

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 14 de octubre de 2020

3 minutos

Descubre las diferencias entre la app del momento y su competidora

El TikTok de YouTube se llamará Shorts

Hoy en día está muy de moda grabar vídeos cortos realizando algún tipo de coreografía. Gran prueba de ello es que, durante los meses de confinamiento, muchas personas se animaron a subir sus propios vídeos, solos o acompañados de su familia, con los retos y coreografías del momento. Algunos de ellos bailaban una coreografía determinada, otros daban toques con un rollo de váter como si de un balón se tratase, etc. Todo ello de la mano de TikTok, una de las aplicaciones de este confinamiento y que hace tiempo que se ha instaurado entre nosotros y parece ser que para quedarse, ya que cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Que TikTok es una de las aplicaciones de moda es indiscutible. Y que, debido al gran éxito que ostenta, han surgido muchas aplicaciones para competir con ella, también es cierto. Sin embargo, de momento, la mayoría de ellas no han conseguido hacerle sombra. No obstante, hay una que sí ha conseguido despuntar y competir directamente con TikTok: Likee. Esta aplicación es muy parecida a TikTok, pero guarda alguna diferencia con ella. Hoy os mostramos una comparativa entre las dos aplicaciones para que podáis elegir cuál os gusta más.

TikTok vs Likee

Aunque TikTok sea mucho más conocida que Likee, lo cierto es que ambas surgieron con menos de un año de diferencia. TikTok fue lanzada al mercado en septiembre del 2016, mientras que Likee vio la luz en julio de 2017. En cualquier caso, las dos aplicaciones son muy nuevas. Otra peculiaridad que las distingue es que TikTok es originaria de China y Likee de Singapur.

Likee

Likee 

TikTok

TikTok

 

No obstante, los aspectos que más pueden interesaros son los funcionales o de diseño. En TikTok predominan los colores oscuros y es una aplicación con un diseño sencillo: cuenta con dos pestañas, “Siguiendo”, donde podrás ver el contenido que suben las personas que sigues, y “Para ti”, donde encontrarás el contenido que la plataforma considera que podría interesarte, como también pasa en Instagram. Por su parte, en Likee predominan los colores claros y también cuenta con un diseño sencillo, formado por “Seguir”, con recomendaciones de la aplicación para seguir nuevos perfiles, “Popular”, donde encontrarás los vídeos más populares del momento, y, finalmente, “Live”, donde podrás ver los directos más relevantes del momento.

Como ya hemos comentado, son aplicaciones muy similares, por lo que su funcionamiento también es prácticamente igual: ambas aplicaciones permiten grabar, editar, compartir vídeos cortos y realizar transmisiones en vivo. Así mismo, ambas ofrecen la posibilidad de editar sus vídeos, decidir el tiempo que tendrá, la velocidad del vídeo, cambiar la posición del vídeo, entre otros efectos. Además, en ambos casos podrás añadir filtros, efectos y stickers, aunque en este caso, cada aplicación cuenta con su propia biblioteca de estas opciones.

Por supuesto, ambas aplicaciones permiten exportar el contenido que grabas en ellas y así poderlo publicar en otras redes sociales. De hecho, hace tiempo que se pueden ver por Instagram, entre otras redes sociales, vídeos exportados de TikTok.

Con relación al contenido que podemos encontrar, en ambas aplicaciones se sube todo tipo de contenido, aunque el más popular es el relacionado con coreografiar canciones y vídeos de humor. Además, muchas marcas han visto el potencial que tienen este tipo de aplicaciones y se han creado un perfil propio en ellas para llegar a una audiencia más amplia.

 

En definitiva, aunque tanto su contenido como las aplicaciones en sí son muy parecidas, sí que hay un aspecto que las diferencia claramente: Likee tiene más de 150 millones de usuarios activos, mientras que TikTok cuenta con 800 millones. Otra diferencia clara es que en TikTok podemos encontrar personas que pueden ganar entre 25.000€ y 40.000€ por publicación, y es que hay “tiktokers” con millones de seguidores, como charlidamelio, con casi 93 millones de seguidores, zachking con casi 51 millones de seguidores o lorengray, con más de 48 millones de seguidores. Por lo tanto, igual que en Instagram encontramos influencers con miles de seguidores que viven de las redes sociales, en TikTok también se ha producido el mismo fenómeno.

0

No hay comentarios ¿Te animas?