Tecnología

¿Cómo configuro el WiFi de mi teléfono cuando no me puedo conectar?

Carlos Zapatero

Sábado 23 de noviembre de 2019

2 minutos

Convertido en una funcionalidad básica, el WiFi es, actualmente, esencial para estirar al máximo la tarifa de datos que tenemos contratada en nuestro teléfono móvil

Cómo configuro el WiFi de mi teléfono (Bigstock)
Carlos Zapatero

Sábado 23 de noviembre de 2019

2 minutos

Las pautas de consumo actuales han propiciado que nos encontremos en una constante dependencia de internet. Los teléfonos móviles ya no sirven únicamente para llamar. El gran consumo multimedia que hacemos con estos ha propiciado que tengamos la necesidad de aumentar nuestra tarifa de datos como si fuera un hábito. Por ello, cualquier problema con la conexión WiFi puede suponer un importante impacto a la hora de utilizar nuestro terminal.

Configurando la conexión WiFi en tu Smartphone

Cómo configuro el WiFi de mi teléfono (Big Stock)

La conexión WiFi se ha posicionado como un factor clave a la hora de conectarnos a la Red. Sin embargo, en según qué ocasiones es normal que este tipo de conexión pueda derivar en ciertos problemas. A continuación te dejamos los pasos que debes de seguir hasta configurar de manera correcta tu conexión.

El procedimiento es muy sencillo. Deberás acudir a la opción dedicada a lo relacionado con las conexiones inalámbricas dentro del menú de ajustes. Entre todas las redes visibles que aparezcan, escoge únicamente la que es absolutamente de confianza. Es importante que extremes las precauciones. Si no es una red segura, es mejor que utilices la tarifa que tienes contratada. Existe una gran cantidad de software malicioso que se dedica a robar datos a través de las conexiones inalámbricas por medio de las aplicaciones.

Una vez accedas a la red, únicamente con la contraseña será suficiente para que puedas disfrutar de una rápida conexión sin cables. Si no sabes cuál es la contraseña, en el caso de las redes domésticas, lo normal es que esté señalizada en la parte posterior del router.

¿Qué ocurre cuando no detecta la red?

Existen casos en los que nuestro terminal no detecta una determinada red WiFi. Los motivos pueden ser muy diversos, pero la mayoría de ellos se solucionan a partir de estas dos vías:

En primer lugar, prueba a reiniciar el router de tu casa. Pese a que el consumo que tiene es mínimo, de vez en cuando es importante apagarlo y volverlo a encender (una solución muy habitual en la informática). Puede que se haya quedado algún proceso en segundo plano, impidiéndole realizar bien su trabajo.

Así pues, apágalo, espera cinco minutos, y vuélvelo a encender. En la gran mayoría de los casos, esto es suficiente para que puedas volver a disfrutar de tu conexión. Si esto no funciona, seguramente el problema sea del terminal. Para ello, prueba a apagar y encender el WiFi de tu dispositivo. Con ello, lo normal será que la conexión vuelva a estar disponible.

En los casos que no sea así, reinicia por completo tu terminal y, tras unos minutos, intenta conectarte de nuevo a la red. 

¿Qué ocurre cuando ninguna de estas dos soluciones es suficiente?

Pese a que no es habitual, puede haber situaciones en las que ni reiniciando el router ni el terminal consigamos contectar nuestro dispositivo a la red. En ese caso, si es la red de tu casa la que te está dando problemas, deberás llamar al servicio técnico de la línea que tienes contratada.

Si, en cambio, no puedes conectarte a ninguna red, tendrás que llevar tu dispositivo móvil a reparar.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?