Tecnología

Falsos mitos sobre la batería del teléfono móvil y algunos trucos para que dure más

Manuela Martín

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

Nuestros dispositivos muchas veces nos dejan 'tirados' en el momento más inoportuno

Falsos mitos sobre la batería del teléfono móvil y algunos trucos para que dure más
Manuela Martín

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

¡Oh no, apenas me queda batería y estoy esperando una llamada importante! Muchas veces nuestros teléfonos móviles deciden quedarse sin batería en los momentos más inoportunos. Seguro que es ahí cuando has pensado en los mil y un consejos que te han dado amigos y familiares para ahorrar batería, pero ¿son ciertos? Conoce los trucos para lograr que la batería de tu móvil dure más y deja a un lado los falsos mitos sobre la batería de tu teléfono.

Trucos para alargar la batería

  • Modo ahorro de energía: esta opción lo que consigue es ralentizar la entrada de notificaciones y, por lo tanto, sí es útil para alargar la batería de nuestro teléfono.
  • Apps: aunque no tengas abierta una aplicación móvil, estas trabajan en segundo plano y consumen batería.
  • Apagado: apagar el móvil no consume batería. De hecho, si lo apagas no gastarás la poca batería que te quede.
  • Mientras cargamos: podemos utilizar el móvil perfectamente mientras lo estamos cargando. Lo único que puede ocurrir es que tarde más en cargar porque estamos consumiendo batería a la vez que la recibe.
  • Otro cargador: si vamos a utilizar un cargador low cost debemos asegurarnos de que cumple con todos los estándares de calidad. Sin embargo, si se trata de uno similar al nuestro no dañará el teléfono. En el caso de utilizar uno de mayor amperaje cargará más rápido y, no te preocupes, tu móvil solo cogerá la corriente que puede manejar.
  • Modo avión: es cierto que se cargará algo más rápido si seleccionamos esta opción ya que se desactiva el 3G y el wifi evitando la entrada de notificaciones, llamadas y mensajes. Con lo cual, no es tanto por esa opción modo avión como lo que conlleva respecto al uso.
  • Ordenador: cargar el móvil en un ordenador o con un cargador inalámbrico es más lento que hacerlo con un cargador conectado a la red.
Cómo saber cuánta batería consume cada app de tu teléfono

Faltos mitos

  • La noche: puedes dejar el teléfono cargando durante toda la noche sin preocuparte de que se dañe la batería. Los teléfonos detectan cuándo se han cargado por completo y en ese momento dejan de recoger la electricidad. Sólo volverán a activarse si detectan que ha pasado tiempo y necesitan volver a cargarse.
  • Espacios públicos: debemos cargar nuestro teléfono solo en espacios seguros y que sean de fiar ya que, de lo contrario, podrían acceder a nuestra información.
  • Batería al completo en los teléfonos nuevos: podemos utilizar nuestros teléfonos móviles nuevos aunque no estén cargados al 100%. Se trata de una simple cuestión comercial ya que, si lo cargamos por completo, nos dudará más tiempo encendido y tendremos la impresión de que el teléfono es mejor.
  • Dejar que se agote toda la batería: esto no es buena idea, especialmente si hablamos de teléfonos más antiguos, ya que podría provocar fallos en la propia memoria de la batería.

Con todo ello, esperamos haberte ayudado a optimizar el nivel de batería de tu móvil, así como a alargar su vida realizando cargas de la manera más eficaz posible.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?