Tecnología

Las mejores apps del tiempo para Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 27 de septiembre de 2020

2 minutos

Si tienes un Android no te pierdas estas recomendaciones de apps

Las mejores apps del tiempo para Android

Hoy en día utilizamos nuestro teléfono móvil para todo. La llegada de Internet y, posteriormente, de los smartphones ha hecho que nos hayamos adaptado y acostumbrado a utilizar este tipo de dispositivos para realizar una gran cantidad de tareas que llevamos a cabo en nuestro día a día. Por ejemplo, ahora ya utilizamos nuestro teléfono para realizar la compra, para pedir cita en el médico, para realizar transferencias bancarias, para informarnos, para divertirnos, y un largo etc.

Además de todas estas acciones, también podemos utilizar nuestro teléfono para consultar la predicción meteorológica de nuestra ciudad o de la ciudad en la que estemos de viaje, aspecto que puede sernos muy útil para determinar qué actividades podremos realizar durante esos días que estemos fuera según la predicción del tiempo. Por ello hoy os presentamos diferentes aplicaciones que podéis descargaros si tenéis un móvil Android y utilizar para conocer todos los detalles del tiempo de la ciudad que os interese.

Aplicaciones para consultar la predicción meteorológica

AccuWeather

Esta aplicación es una de las más conocidas y utilizadas por los usuarios para consultar el tiempo. AccuWeather ofrece pronósticos de muchas ciudades del mundo y, además, es la fuente de información de muchas otras aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. Es una app muy completa y fiable, que además cuenta con funcionalidades como por ejemplo radar en tiempo real y previsiones minuto a minuto.


Yahoo Tiempo

Esta app es una de las más visuales que podemos encontrar en el mercado, y ofrece una gran variedad de imágenes de las ciudades que consultes. Yahoo Tiempo también es una app muy completa con la que podrás consultar detalles del tiempo en tiempo real, de forma diaria o hasta un máximo de 10 días, así como un mapa interactivo de la temperatura, lluvia o del viento, e incluso podrás saber los índices de radiación de la zona que estés consultando.

Google

Sin embargo, si no quieres descargarte otra aplicación más, puedes recurrir a Google, que sirve para todo. Y es que, gracias a tu ubicación, Google te informará de cualquier cambio de clima que se vaya a producir allá donde estés. Además, también podrás consultar la predicción de los próximos días, así como gráficos de temperatura y otros aspectos. Pero lo que la diferencia de muchas otras es que, además de ser gratuita, no tiene publicidad, aspecto que la diferencia de una gran parte de apps de este tipo.

​Today Weather

Muchas personas consideran que esta es la mejor app del tiempo para Android de este año. Y es que Today Weather destaca sobre las demás por su estilo minimalista, además de su sistema de alertas que te avisa de variaciones en el tiempo. Esta app tiene como fuente de información Dark Sky, una aplicación exclusiva de Apple. La aplicación es gratuita, pero se puede contratar la versión Pro para acceder a funcionalidades exclusivas.

Appy Weather

Esta aplicación se caracteriza por la sencillez y por lo fácil que es de utilizar, además de su práctico diseño. Sus creadores la definen como “la app del tiempo más personal”, ya que huye de informaciones y aspectos que consideran innecesarios, y se centra en ofrecer la información más precisa en el momento más oportuno. Además, a diferencia de muchas otras aplicaciones, esta app utiliza un lenguaje muy sencillo y está disponible en español.

0

No hay comentarios ¿Te animas?