Tecnología

Coronavirus: así tienes que limpiar tu teléfono móvil para evitar el contagio

Ignacio Casanueva

Domingo 10 de mayo de 2020

2 minutos

La limpieza de las pantallas de lo móviles debe ser otra de las medidas frente al COVID-19

Coronavirus: así tienes que limpiar tu teléfono móvil para evitar el contagio

El gel desinfectante se ha convertido en un producto imprescindible para frenar el contagio por coronavirus. Pero ello no significa que debamos disminuir nuestra precaución. El virus puede sobrevivir fuera del cuerpo durante horas o días dependiendo de la superficie. Y una de ellas es el cristal o aluminio de nuestros teléfonos móviles.

Este objeto es uno de los más utilizados por las personas hoy en día, sino el que más. Basta con mirar los datos aportados por Apple sobre sus usuarios en los que indican que sus clientes desbloquearían el smartphone una media de 80 veces al día. Es decir, cada doce minutos abrimos el móvil para comprobar o mirar algo. Además, transportan 10 veces más bacterias que un asiento de inodoro, según descubrió la Universidad de Arizona en 2012 (se limpian con mucha menos frecuencia). Además, por si fuera poco, lo normal es acercarse el móvil a la cara para hablar o incluso dejárselo a otras personas. Con todas estas variables (número de veces que tocamos el móvil y forma de usarlo) limpiar el teléfono con frecuencia es obligatorio.

El truco de Apple para poder desbloquear el móvil con la mascarilla puesta

 

La compañía norteamericana también quiso responder a las peticiones sobre cómo limpiar sus productos. El gigante tecnológico aclaró que es posible utilizar una toallita con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox para limpiar las superficies exteriores, incluida la pantalla. Del mismo modo desaconsejó el uso de legía, así como evitar que entrara humedad en cualquier abertura del aparato. Del mismo modo pedía que no se sumergiera el iPhone en productos de limpieza. Además, no se recomienda el uso de cualquier solución de limpieza de pantalla con productos químicos fuertes.

Estas indicaciones tan específicas se deben a que los fabricantes tienen sus procesos ya pensados en relación al producto, de modo que habrá que seguir los pasos que se indiquen para cada uno. "El iPhone tiene una cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares. Los productos de limpieza y materiales abrasivos se irían comiendo esta capa y podrían rayar tu iPhone", explica Apple.

Si por el contrario hemos decidido comprar un cristal templado para proteger la pantalla, su limpieza será más sencilla sin la necesidad de tomar esas precauciones.

Otras medidas a la hora de limpiar nuestros móviles será el uso de un paño limpio y suave y, solo si es necesario, humedecer la esquina del paño con agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla.

Los expertos en microbiología afirman que es posible emplear una mezcla de agua (60%) y alcohol (40%), siempre y cuando no se aplique directamente sobre el móvil, es decir, que se humedezca ligeramente un paño de microfibra y con ello se limpie el teléfono con cuidado.

Asi que ya sabes, si nos lees desde el móvil, ¡alejate de la pantalla y límpialo!

1
Nomnom Hace 3 meses
Holi