Tecnología

Crea recordatorios en WhatsApp

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 3 de junio de 2021

3 minutos

Es posible gracias a la alianza entre WhatsApp y la app de recordatorios Any.do.

Crea recordatorios en WhatsApp. WhatsApp en el móvil Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 3 de junio de 2021

3 minutos

WhatsApp trabaja cada día para incorporar mejoraras dentro de la aplicación. Si ya es posible comprar a través de la app o enviar dinero, ¿por qué no crear recordatorios? A continuación, te explicamos una de las últimas funciones que ha lanzado la empresa del bocadillo verde.

WhatsApp es una de las aplicaciones de este tipo más utilizadas en el mundo. Para muchas personas es una herramienta imprescindible en la que pasan muchas horas. Por ello, todo lo que puedan gestionar o hacer desde esta propia aplicación es un gran avance y mejora.

Recordatorios de WhatsApp

Esta nueva función nos permite crear recordatorios y tareas directamente desde la aplicación de mensajería.

Se trata de una nueva opción que es posible gracias a la alianza entre WhatsApp y la aplicación de notas y recordatorios Any.do.

Para activar esta función debemos entrar a la app de Any.do. A continuación, abriremos Ajustes y, una vez ahí, entraremos en ‘Integraciones’ e seleccionaremos ‘WhatsApp’. Ahí, añadiremos nuestro número de teléfono asociado a WhatsApp y marcaremos ‘enviar’.

Después, tendremos que introducir el código de seis dígitos que se nos enviará al móvil mediante mensaje de texto y, finalmente, activaremos la opción de recordatorios.

Una vez hecho todo esto, iremos a la aplicación de WhatsApp, en la que encontraremos un chat con el bot (robot con un programa informático) de any.do, con el que podremos hablar para crear nuestros recordatorios y tareas.

Los recordatorios aparecerán en forma de notificación de WhatsApp como si fuere un mensaje de chat.

Crea recordatorios en WhatsApp. Calendario y teléfono Foto: bigstock

Configuración automática

Para mayor agilidad y facilidad, es posible reenviar al robot de Any.do un mensaje que hayamos recibido para que este lo interprete y cree un recordatorio con el contenido de ese mensaje.

Por ejemplo, si nuestro jefe nos envía un WhatsApp en el que nos indica que ‘tenemos una reunión el día 20 de junio a las 11:00’ y este mensaje lo reenviamos al bot de Any.do se nos creará un recordatorio automáticamente con ese día y esa fecha que nos saltará en nuestro WhatsApp llegado el momento en forma de mensaje.

Any.do está disponible para teléfonos Android con una versión de prueba gratuita o bien unirnos a su versión de pago.

Chat con nosotros mismos

Otra opción de crearnos recordatorios en WhatsApp es o creando un chat con nosotros mismos, o bien creando un grupo en el que solo nos incluyamos a nosotros.

Para el segundo caso, puedes fijar el chat para que siempre se muestre en primer lugar manteniendo pulsado sobre dicho chat en la pantalla principal de la aplicación y seleccionando el icono de la chincheta cuando aparezca. De este modo, los WhatsApp que nos enviemos con recordatorios siempre estarán visibles.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor