Tecnología

Gracias a estas aplicaciones te será más fácil recordar tus tareas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 1 de diciembre de 2019

7 minutos

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones pueden ayudarte a recordar los quehaceres diarios

Dispositivos y aplicaciones que nos ayudan a recordar (ideales para los más despistados)
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 1 de diciembre de 2019

7 minutos

Bendita tecnología. Siempre nos salva de algún que otro apuro y lo hace en forma de novedosas e ingeniosas aplicaciones para los más despistados de la casa. Se acabó eso de apuntarse un teléfono en un papel (que luego se perderá) o la cita del médico en el calendario que tenemos en la cocina. Ahora llegan las apps que te ayudan a recordar cuando la memoria se atasca un poco.

Recordatorios Apple

En nuestro día a día tenemos decenas de cosas que hacer: ir al supermercado, coger cita para el dentista, llevar el coche a la revisión, recoger a nuestro nieto pequeño de la guardería o llamar a ese amigo por su cumpleaños. Pero cuando la mente no es capaz de recordar tantas cosas al mismo tiempo (nos pasa a todos, independientemente de la edad), viene bien dejarnos ayudar por las nuevas tecnologías en lugar de llenar nuestro bolsillo con pequeños papeles.

Por ejemplo, si nuestro móvil es un iPhone podemos descargarnos la aplicación de Recordartorios de Apple, gracias a la cual estableces una serie de alertas para el momento en el que debas hacer una cosa. Incluso puedes agrupar esas tareas por temáticas como casa, familia, salud...

Y para ponértelo mucho más sencillo, estos recordatorios se pueden hacer a viva voz, es decir, que la misma aplicación te diga de palabra que no te olvides de comprar hoy el pan, por ejemplo.

IFTTT

Déjalo todo en manos de tu teléfono móvil y olvídate por completo. Esta podría ser la definición de esta otra app (@IFTTT) gratuita para "luchar" contra esos despistes que nos pueden arruinar el día. Así, este servicio te permite, entre otras cosas, recibir recordatorios o emails que te recuerdan que debes coger el abrigo, ya que ese día cambia el tiempo, apuntar las llamadas que has recibido mientras estabas dormido y que debes comprar los ingredientes y el seguir proceso de elaboración de esa receta que te dieron el otro día y que quieres repetir en casa para este fin de semana.

Aplicaciones móviles

Reminder

Si lo tuyo es no olvidarte de tareas que debes hacer diariamente o aquellas que se repiten periódicamente (por ejemplo, el primer día de cada mes debes revisar el pago del piso que tienes en alquiler), puedes usar este servicio gratuito que dispone de numerosas opciones para personalizar cada tarea o recordatorio según tus necesidades

Por lo tanto, puedes hacer que ese recordatorio aparezca a una hora que hayas establecido previamente (por ejemplo, media hora antes de tu cita en la peluquería) o bien posponerlo para el momento que mejor te convenga. Y si uno de esos quehaceres necesita de una descripción más larga, como la lista de la compra, siempre puedes añadir una explicación más completa para aclararte. 

TickTick

Si lo que quieres es integrar esas tareas y recordatorios con tu calendario, puedes hacerlo realidad con TickTick (@TickTickTeam), una aplicación que se presenta en forma de lista de tareas para que vayan apareciendo cuando las necesitas.

D Notes

Por último, si temes que alguien pueda acceder a tu móvil y borrarte algunos de los recordatorios que tienes para esa semana, sin duda D Notes es la aplicación que necesitas en este caso. Hablamos de un servicio digital gratuito con el que no solo podrás crear esas notas que te avisan de lo que debes hacer, que puedes agrupar por colores para que te resulte aún más sencillo, sino que solo tú podrás acceder a ellas (crearlas, modificarlas o borrarlas) gracias a un lector de huellas.

Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a organizar tu tiempo o tareas diarias

Trucos prácticos para acordarte de algunas cosas

Pero si eres poco dado a las nuevas tecnologías, siempre puedes echar mano de trucos sencillos y prácticos que te ayudarán a recordar o encontrar objetos que dabas ya por perdidos. Apunta algunos de ellos:

  • Si no quieres perder las llaves de casa, a la hora de cerrar la puerta por la noche déjalas puestas en la cerradura, en lugar de depositarlas sobre la mesa de la cocina o el salón. Es imposible que ese día salgas a la calle sin ellas.
  • Ponte alertas visuales. Por ejemplo, si hoy debes llevar a arreglar unos zapatos, en lugar de dejar la bolsa con los mismos en el comedor, ponla directamente en el manillar de la puerta de casa y seguro que no se te olvida.
  • Si tienes que tomarte una medicación concreta a la hora del desayuno, guarda el recipiente con el medicamento junto al café, el azucarero o el paquete de galletas que comas de forma habitual. Así no te saltarás esa toma. 
  • Los post its de toda la vida nos pueden sacar de más de un apuro. Por ejemplo, si los ponemos en el espejo del baño, mientras nos estamos lavando los dientes, recordaremos que debemos comprar los alimentos que se han acabado. 
  • Y si lo que necesitas es recordar el PIN de tu teléfono móvil o la contraseña de tu correo electrónico, nunca pongas fechas demasiado complicadas ni muy obvias para mantener a raya a los "hackers". Prueba a poner el cumpleaños de un ser querido, la fecha en la que conociste a tu pareja, el número del portal en el que vivías de pequeño o el nombre de tu mascota.