Tecnología

Descubre estas aplicaciones para planificar tu próximo viaje

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 28 de junio de 2020

3 minutos

Estas aplicaciones te ayudarán a disfrutar de tu viaje antes y mientras estés en el destino

Viajar

Ahora que ya está permitida la circulación entre provincias, seguro que muchos de vosotros estáis planificando vuestra próxima escapada para celebrar la vuelta a la “nueva normalidad” o vuestras vacaciones de verano que, aunque no lo parezca, están a la vuelta de la esquina. Y es que, después de estos meses tan duros y complicados para toda la población, nos las merecemos.

Por ello, hoy os presentamos una serie de aplicaciones móviles que pueden ayudar a planificar vuestro viaje y también a moveros por la ciudad una vez estés ya allí.

Pack Point

Esta aplicación os ayudará a preparar vuestro equipaje para el viaje. Os pedirá que introduzcáis el sitio al que viajáis, la fecha y los días que tenéis pensado estar. También podéis indicarle qué tipo de viaje es, si es de negocios o de ocio, o ambas cosas. Además, podéis seleccionar las actividades que tenéis pensadas realizar en el viaje para que la aplicación os de consejos sobre qué tipo de equipaje es más adecuando llevar. También os preguntará si os importa repetir básicos de ropa o si, por el contrario, tendréis acceso a servicio de lavandería y podréis limpiar vuestra ropa. Una vez indicados todos estos conceptos, la aplicación generará una lista muy completa de sugerencias para indicarnos qué equipaje debemos llevar, desde cámara de fotos y cargadores, hasta objetos de nuestro tocador, en función de lo que le hayamos ido indicando.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y tiene versión de pago.

TripIt

Esta aplicación os puede ser muy útil antes del viaje y también durante él, ya que funciona como si fuese una agenda y os ayuda a organizar y compartir entre vosotros el itinerario del viaje que hagáis. Además, se sincroniza automáticamente con el calendario para actualizar o modificar automáticamente los cambios que hagáis. Cuando ya tengáis hechas vuestras reservas (de vuelos, hoteles, coche, restaurantes, etc.), la aplicación permite guardar toda esta información creando un “itinerario maestro” expresamente para este viaje, de tal manera que en cualquier momento del viaje podéis acceder a la ruta que tenéis establecida. La aplicación es muy útil para viajar en grupo ya que el contenido se puede compartir con otras personas. Además, si os creáis un perfil de usuario, podéis crear una copia de seguridad y guardar documentos importantes.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y tiene versión de pago.

TripIt

Guides by lonely planet

Esta aplicación es la versión en app móvil de las famosas guías de Lonely Planet (@lonelyplanet_es). Con esta app podremos planificar la ruta, las actividades y monumentos que vamos a visitar, entre otros aspectos. Primero debéis introducir la localización a la que tenemos pensado viajar y os descargáis la guía que os ofrece. La aplicación solo guardará en vuestro teléfono aquellas guías que os hayáis descargado.

Una vez descargada, podéis consultar una lista de monumentos y sitios importantes a visitar, rutas que podéis hacer, actividades o experiencias, etc. Todo ello acompañado de fotografías y situado en un mapa que os podéis descargar para utilizarlo cuando no tengáis internet. También podéis consultar sitios recomendados para comer, hoteles donde podéis dormir, sitios para ir a tomar una copa, etc. En definitiva, toda la información necesaria para nuestro viaje. La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS.

Culture trip

Esta aplicación es similar a la anterior. Con ella, podréis conocer información de interés de la ciudad o país que vayas a visitar. Primero debéis seleccionar el destino y, una vez elegido, la aplicación os ofrecerá información sobre él, como, por ejemplo, zonas interesantes para visitar, monumentos destacados, etc. Podemos filtrar el contenido para buscar un aspecto específico que nos interese, por ejemplo, información sobre qué comer o dónde dormir. En este caso, la información se presenta en forma de blog. Para utilizar esta app no es necesario crearse ninguna cuenta de usuario, pero podéis crearos una para crear vuestras listas de lugares personalizadas y así consultarlas siempre que queráis.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS.

Culture trip

City Mapper

Esta app os puede ser muy útil una vez ya estéis en el lugar de destino, ya que os permite moveros por la ciudad utilizando el transporte público. Con ella tendréis acceso a toda la información relacionada con este tipo de transporte: las líneas de autobuses o metro que hay, los precios, los horarios, si es necesario hacer transbordo de una línea a otra, etc. Primer debéis elegir la ciudad a la que viajáis. A través de un mapa, os muestra todas las opciones de transporte público que tenéis en esa ciudad. Además, podemos introducir una ruta, como Google Maps, para que la aplicación nos informe de qué transportes públicos son los más adecuados para realizar dicho recorrido. Una vez introducidos los datos, os indicará el precio, el tiempo estimado que tardaréis, las calorías que quemaréis si lo hacéis andando, etc.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS.

City Mapper

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?