Tecnología

Desliza para contestar: la nueva función de WhatsApp para Android

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

3 minutos

En estos momentos está disponible para la versión Beta

Desliza para contestar: la nueva función de WhatsApp para Android Foto: bigstock. Mensaje de WhatsApp
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 4 de junio de 2021

3 minutos

Si eres de los que utiliza la versión beta (en pruebas) de WhatsApp en Android estás de enhorabuena porque ya tienes disponible la función de ‘deslizar para contestar’ hasta ahora solo disponible para los móviles con sistema operativo iOS.

¿Cómo funciona?

Se trata de una función que agilizará nuestra interacción con WhatsApp, haciendo que su uso sea aún más rápido. Además, la función de deslizar para contestar es sencilla e intuitiva.

Para utilizarla es tan sencillo como entrar en el chat que queramos. A continuación, nos pondremos sobre el mensaje concreto que queremos responder. Pulsaremos con nuestro dedo ese mensaje y lo deslizaremos de izquierda a derecha. En ese momento, se activará el teclado para responder a ese mensaje específico.

Como decíamos, hasta ahora esa función solo estaba disponible en los móviles de Apple, sin embargo, aquellos teléfonos Android que utilicen la versión Beta de WhatsApp también podrán disfrutar de esta cómoda ventaja.

Para acceder a la versión Beta puedes ir directamente a la Play Store de tu teléfono y allí, al buscar la aplicación WhatsApp, si vas al final de la página verás la opción Beta.

Desliza para contestar: la nueva función de WhatsApp para Android Foto: bigstock. WhatsApp Web

Funciones de WhatsApp esperadas para este año

Modo multidispositivo

Una de las mejoras de WhatsApp para este año es el modo multidispositivo. Podemos tener WhatsApp hasta en cuatro dispositivos diferentes, más allá de la versión de ordenador WhatsApp web, con el mismo número que tengamos en nuestro smartphone. Además, no será necesario para su funcionamiento tener el teléfono móvil encendido.

Modo vacaciones

Otra de las nuevas funciones de este año es el modo vacaciones de WhatsApp que permite a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para así poder silenciar las notificaciones de los chats. Con la nueva función que está desarrollando WhatsApp, en el caso de que nos hablen desde uno de los chats que tenemos en la carpeta de archivados, estos no aparecerán en la lista principal, sino que tendremos que acceder a ella de vez en cuando para ver si tenemos algo.

Autodestrucción de fotos y vídeos

Las fotos y vídeos también tendrán una nueva función. En este sentido, WhatsApp está trabajando en una función que permita enviar contenido que se autodestruye pasado cierto tiempo.

Equipo de soporte

WhatsApp está probando una nueva función para los móviles Android en la que se permite a los usuarios informar de los errores que encuentren en la aplicación, de esta manera, el equipo de la app los podrá verificar para ofrecer una solución instantánea.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor