Tecnología

'Durcal', la aplicación móvil que conecta a las personas mayores con sus familiares

Laura Moro

Martes 1 de junio de 2021

3 minutos

La aplicación cuenta con tres parámetros para saber cómo se encuentran los mayores

bigstock Amazed Happy Mature Older  s  389210137
Laura Moro

Martes 1 de junio de 2021

3 minutos

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto en evidencia la importancia de la tecnología a la hora de relacionaros, y las personas mayores han sido las más perjudicadas en este sentido.

Y por eso, Guillem Viladomat creó 'Durcal', una aplicación móvil que conecta a las personas mayores con sus familias, y permite hacerles un seguimiento exhaustivo en su día a día. 

Nombre de artista

Con la intención de que la aplicación tuviera un nombre fácil de recordar para sus abuelos, Viladomat se decantó por 'Durcal'. ¿El motivo? El hermano de su bisabuelo fue uno de los compositores de la famosa canción Fumando espero de Sara Montiel. Así que decidieron ponerle el nombre de una artista, y se decantaron por Rocío Durcal.

Cómo funciona

El objetivo de 'Durcal' es hacer más felices a las personas mayores acercándolas a sus familias. 

La aplicación tiene una interfaz adaptada a la vista y habilidades tecnológicas del familiar más mayor, y cuenta con tres parámetros: 

  • Salud: detecta pasos, calidad del sueño, temperatura corporal y pulsaciones.
  • Seguridad: geolocalización, estado de la batería y cobertura del móvil.
  • Felicidad: permite compartir fotografías, y llevar la cuenta de las veces que se ha visitado o llamado a la persona mayor.

Todo ello genera un ranking con el que la aplicación pretende fomentar el contacto entre los mayores y sus familias. Además, 'Durcal' tiene una versión Sénior para que los mayores puedan enviar de forma intuitiva y sencilla fotografías.

La aplicación es gratuita y puede instalarse en dispositivos IOS y Android.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor