Tecnología

¿Es posible enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo?

Marco Herrera

Jueves 21 de febrero de 2019

2 minutos

En más de una ocasión hemos querido guardar información de WhatsApp. ¿Podemos llevarla a cabo?

Aplicación de WhatsApp abierta (Pexels)

Muchos usuarios de WhatsApp se han preguntado más de una vez si era posible enviarse a sí mismos un mensaje, ya fuera para guardar una dirección, un número de teléfono, un enlace, una lista de la compra, un nombre... Sí, dirás que por qué no lo hacen en las muchas aplicaciones para guardar notas o agendas de contactos que traen los teléfonos móviles hoy día. Pero hay veces que necesitas hacerlo de forma instantánea y, además, tener acceso a ello sin preocuparte por tener que recordarlo. Y para ello nada mejor que escribírtelo a ti mismo en una aplicación que consultas bastantes veces al día.

Sí, se puede

La respuesta es que sí puedes enviarte mensajes a ti mismo a través de WhatsApp. Las formas son variadas, dos para ser exactos: una más compleja pero que el mensaje solo te llegará a ti y la otra algo más simple pero que en lugar de llegarte a ti, lo hará a un grupo que hayas creado. Pasamos a ver cómo se realizan ambas.

Usuario escribiendo en WhatsApp (Creative commons)

Sí, estás pensando que si creas un grupo de Whatsapp el resto de integrantes del grupo van a ver la información que tú escribas para guardar o recordar. Pero nada de eso. La opción de crear un grupo como administrador del mismo tiene un pequeño truco. Y es que sí, empezarás a crear el grupo como lo harías con otro normal, pero una vez creado (recuerda que necesitas al menos dos personas más para hacerlo), podrás eliminar a los otros dos integrantes del mismo. No olvides avisarles de que lo haces para poder tener la posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo y que no se lo tomen a mal. Una vez eliminados, todo lo que escribas y compartas en el grupo te llegará sólo a ti, como si te enviaras un mensaje privado.

Añadirte a la agenda de contactos

La otra opción, algo más compleja, es la de añadir tu número a la agenda de contactos de tu teléfono. Después desactiva la conexión a internet, ya sea por WiFi o por tarifa de datos. A continuación vuelve a entrar en WhatsApp, vete a Contactos y arrastra el dedo hacia la parte inferior de la pantalla de tu móvil para actualizar la lista. Después vuelve a abrir la agenda de contactos del teléfono y accede en la entrada con tu nombre o el que hayas puesto a tu número dentro de la lista. Ahí deberá aparecer un icono de WhatsApp, que al pulsarlo creará una conversación en la aplicación de mensajería instantánea contigo mismo. Una vez abierta, ya puedes enviarte toda la información y archivos que desees guardar o recordar sólo tú.

0

No hay comentarios ¿Te animas?