Tecnología

Los 5 gadgets más útiles para nadadores

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 30 de abril de 2021

4 minutos

La tecnología y el agua se hacen amigos para motivar a los nadadores

Los 5 gadgets más útiles para nadadores Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 30 de abril de 2021

4 minutos

¿Un reloj acuático? Eso es lo mínimo que todo amante de las piscinas debería tener. Pero ahora, la tecnología ha evolucionado y nos ofrece muchos más gadgets para los nadadores. A continuación, te presentamos los más útiles.

Hasta hace bien poco, la tecnología y el agua no eran muy buenos amigos y por ello eran pocos los objetos electrónicos que podíamos sumergir. Sin embargo, en los últimos tiempos, muchas empresas de tecnología se han puesto manos a la obra para contentar a los amantes del agua.

Música

¿Nadas? Descubre los 5 gadgets más útiles para swimmers Foto: finis duo FinisSwim

Si eres de los que le gusta escuchar música durante todo el día, ¿por qué no mientras nadas? Sin duda, una buena forma de motivarnos ¿verdad? Pues buen, para ello debes hacerte con un MP3 acuático. Se trata de uno de los gadgets más populares entre los nadadores.

Hay diferentes modelos en el mercado con precios y funcionalidades diferentes. Entre todos hay un modelo que ha calado entre los expertos: Finis Duo.

Gafas

¿Nadas? Descubre los 5 gadgets más útiles para swimmers Foto: OnCourse Googles

Si en lugar de nadar en piscina prefieres hacerlo en el mar abierto, tenemos un gadget perfecto para ti: gafas contra la desorientación. Nadar sin tener una referencia a veces es complicado, por ello, gafas como onCourse con un sistema de luces Leds parpadeantes puede ayudarnos a marcar nuestro trayecto.

Relojes

¿Nadas? Descubre los 5 gadgets más útiles para swimmers Foto: Swimovate

Los relojes acuáticos existentes actualmente en el mercado funcionan como cualquier otro smartphone de tierra. Son capaces de registrar las calorías que consumimos, la distancia recorrida, las pulsaciones, el tiempo, etc. Todo ello para medir nuestro rendimiento mientras nadamos.

Si además de la distancia quieres que mida el número de vueltas, te recomendamos el modelo Swimovate Poolmate 2.

Gorro

¿Nadas? Descubre los 5 gadgets más útiles para swimmers Foto: Amazon Swimbot

El Swimbot o gorro inteligente posee sensores como acelerómetro, giroscopio, un microprocesador, conectividad Bluethooth y Wifi para ampliar tu rendimiento a la vez que te lanza música a sus auriculares integrados.

Toda la información recopilada es analizada y enviada a través de mensajes de audios mediante los auriculares para que el nadador corrija su entrenamiento o lo mejore.

Funciona como un entrenador. Tanto al inicio como al final de cada entrenamiento puede proponer instrucciones y soluciones.

Pulsera

¿Nadas? Descubre los 5 gadgets más útiles para swimmers Foto: Swimtag

Del mismo modo que el entrenador en el gorro, podemos tener uno en nuestra muñeca con el gadget Swimtag.

Se trata de una pulsera que nos ayudará en nuestro rendimiento mientras nadamos. Toda la información de esta actividad es registrada y subida a la nube. Además, existe una comunidad de usuarios para compartir experiencias y desafíos y motivarnos así desde el punto de vista psicológico.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor