Tecnología

Google Duo: otra opción para hacer videollamadas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 10 de mayo de 2020

2 minutos

Descubre la aplicación de Google con la que podrás llamar a tus amistades

Google Duo: otra opción para hacer videollamadas

En estos días de cuarentena en los que todavía estamos instalados, el uso de aplicaciones para hacer videollamadas se ha disparado. Y es que, teniendo en cuenta que es la única opción a la que podemos recurrir para ver a nuestras personas queridas, a nuestras amistades y también para hacer reuniones de trabajo, es lógico que el uso de las videollamadas se haya multiplicado. Durante el confinamiento, la aplicación que más ha crecido ha sido la hasta ahora desconocida Zoom. Esta app ha sufrido un crecimiento espectacular en las últimas semanas y cuenta ya con más de 200 millones de usuarios diarios.

Ante esta situación, son varias las aplicaciones que han intentado destronarla. Algunas de ellas ya eran muy populares antes de la cuarentena, como Skype o WhatsApp, y otras eran más desconocidas y se están posicionando en el mercado gracias al confinamiento. Una de ellas es Google Duo, la aplicación de llamadas de voz y vídeo de Google. Esta aplicación ha crecido mucho durante la cuarentena, y esto ha provocado que Google se haya centrado en desarrollar actualizaciones para presentar mejoras y así atraer a mucha más gente.

Google Duo 2

¿Cómo funciona?

Google describe su aplicación como una herramienta para hacer “videollamadas de alta calidad”. Por ello, os explicamos cómo funciona, para que podáis tener más opciones para realizar llamadas de voz o vídeo a vuestras familias o amistades.

Google Duo es una app muy sencilla de utilizar. Para empezar a utilizarla, lo primero que debéis hacer es descargárosla. Una vez instalada, la app os pedirá un número de teléfono. Cuando lo hayáis introducido, os llegará un SMS con un código de verificación. Introducís el código y ya estáis dentro de la app. Os pedirá acceso a vuestra cámara y micrófono para poder realizar llamadas de audio y voz, y también si queréis que os envíe notificaciones (como por ejemplo cuando recibáis un mensaje). Una vez tengáis todos estos pasos hechos, podéis empezar a usar la app.

Veréis que os aparecerán primero los contactos que tengan también una cuenta en Google Duo y después los que no la tengan. Podéis crear grupos con un máximo de 12 personas para hacer videollamadas conjuntas y así mantener el contacto durante estos días. También podéis enviar mensajes, más allá de llamar. Para hacerlo, simplemente deberéis seleccionar la persona a la que queréis llamar y se os abrirá un chat. Como veis en la fotografía, os ofrece la opción de enviar un corazón, iniciar una llamada o videollamada, o enviar un mensaje.

Google Duo 4

Ahora lo único que tenéis que hacer es descargárosla y empezar a probarla. Esta app es gratuita y está disponible para IOS y Android.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?