Tecnología

WhatsApp amplia las llamadas y videollamadas a ocho personas

65ymás

Miércoles 22 de abril de 2020

2 minutos

La función ya está activa en la versión beta de la aplicación

WhatsApp introdujo hace unos días una modificación a nivel de código que demuestra van a aumentar el número de participantes en llamadas y videollamadas grupales, una de las opciones de la aplicación más utilizadas en las últimas semanas por el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus. La cifra a la que se iba a aumentar no estaba clara, pero ahora ya se ha confirmado a través de la última beta lanzada para iOS y Android. Serán ocho personas las que puedn conversar simultáneamente, el doble que hasta ahora.

Desde su introducción en el año 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son solo de voz como si son videollamadas, permitían un máximo de cuatro participantes, por lo que ahora duplica esa cifra para recortar terreno con la competencia. Y es que otras apps permiten un mayor número de personas.

Para poder realizar las llamadas a este nuevo número de personas es necesario que todos los participantes tengan la última versión beta de la aplicación instalada, por lo que puede que tardes un tiempo en poder hacerlas hasta que todos tus contactos actualicen la app. La semana pasada, Whatsapp añadió un nuevo botón en los chats grupales para simplificar la realización de las videollamadas, ya que, hasta ese momento, para participar cuatro personas, dos debían iniciarla e invitar a los otros participantes a unirse.

Cóm realizar videollamadas por WhatsApp

Para hacer una videollamada grupal desde un chat de grupo, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat de grupo con las personas a las que deseas videollamar.
  2. Toca Llamada grupal.
  3. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir a la llamada.
  4. Toca Videollamada.

Para hacer una videollamada grupal desde la pestaña de Llamadas, sigue estos pasos:

  1. Abre la pestaña de LLAMADAS.
  2. Toca Nueva llamada  > Nueva llamada grupal.
  3. Busca o selecciona los contactos que quieras añadir a la llamada.
  4. Toca Videollamada .

Para hacer una videollamada grupal desde un chat individual, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat con una de las personas a las que deseas videollamar.
  2. Toca Videollamada .
  3. Cuando tu contacto acepte la llamada, toca Añadir participante .
  4. Busca o selecciona el contacto adicional que deseas añadir a la llamada. Si se te indica, toca Añadir.

Importante:

  • Asegúrate de que tú y tus contactos tengan una conexión fuerte a Internet al hacer o recibir videollamadas grupales. La calidad de la videollamada dependerá de la conexión a Internet más débil entre los participantes.
  • Cuando recibas una videollamada grupal, la pantalla VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP mostrará a los participantes presentes en la videollamada.
  • Durante una videollamada grupal, tienes la opción de apagar tu cámara al presionar Detener video .
  • No puedes eliminar a un participante durante una videollamada grupal. El participante tendría que terminar la llamada de su lado para salir de la llamada.
  • El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña de LLAMADAS. Puedes presionar las entradas en el historial para ver detalles de los participantes.
  • Es posible estar en una videollamada grupal con un contacto bloqueado si alguien más lo añade, pero no puedes añadir a un contacto que tú hayas bloqueado o que te haya bloqueado a ti.
0

No hay comentarios ¿Te animas?