
Google Maps te ayuda a recordar dónde has aparcado sin compartir la ubicación
También te puede avisar de cuándo te va a caducar el ticket de aparcamiento

Aparcar en las grandes ciudades puede convertirse en todo un reto, y a veces, recordar dónde hemos dejado el coche también se vuelve complicado, y más si lo hacemos en un sitio desconocido.
No recordar donde has aparcado puede hacer que estemos dando vueltas y vueltas sin parar, buscando el coche hasta el punto de desesperarnos.
Si quieres evitar este tipo de situaciones, Google Maps puede ser tu mejor aliado. Esta aplicación, no solo te guía de un punto a otro, sino que también te permite guardar la ubicación exacta donde has aparcado.
Cómo guardar tu aparcamiento en Google Maps
El proceso es muy sencillo: una vez estaciones tu vehículo, abre Google Maps y pulsa sobre el círculo azul que marca tu posición actual. Al hacerlo, se desplegará un menú con varias opciones. Entre ellas encontrarás “Guardar aparcamiento”. Selecciona esta opción y la app recordará por ti dónde has dejado el coche.

También puedes saber cuándo va a caducar el ticket
Además, si estás en un parking de pago, Google Maps también te puede mostrar cuánto tiempo llevas estacionado, lo que te ayuda a calcular el coste del ticket. Así ahorrarás tiempo, evitarás sustos y podrás encontrar tu vehículo sin complicaciones.
Sobre esta última función, también te avisa con 15 minutos de antelación de que tu ticket se va a caducar.
Además de estas funciones, puedes compartir con otra persona tu localización, descargarte mapas para cuando no tengas datos o no muy buena cobertura. También puedes recibir alertas de tráfico en tiempo real o encontrar sitios de interés en puntos cercanos como restaurantes, gasolineras o un taller, por si necesitas un cambio de rueda de emergencia.
Y cuando emprendas un viaje de largo recorrido, Google Maps te ayuda a encontrar la gasolinera con el combustible más barato.