Tecnología

Cómo grabar llamadas en un teléfono Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 10 de mayo de 2021

4 minutos

Utiliza estas apps o este pequeño truco para grabar tus llamadas telefónicas

Cómo grabar llamadas en un teléfono Android
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 10 de mayo de 2021

4 minutos

En la actualidad utilizamos nuestro teléfono móvil para hacer prácticamente de todo. Hace años no se nos pasaba por la cabeza que pudiésemos hacer desde cualquier lugar (desde casa, en el metro, dando un paseo…) diferentes gestiones como realizar la compra, hacer una transferencia bancaria o comprar un billete de avión utilizando únicamente nuestro smartphone.

Así, nos hemos ido adaptando poco a poco a todas las ventajas que nos ha comportado la llegada de los teléfonos móvil con Internet. Pero también ha traído consigo muchas otras cosas, como, por ejemplo, la pérdida de nuestra privacidad. En este sentido, las redes sociales han hecho mucho daño. Muchas personas sienten la necesidad de compartir sus contenidos personales y privados con el resto de la gente sin ser conscientes del peligro que puede conllevar eso para su privacidad.

No obstante, existen otras herramientas que han contribuido a esta posible pérdida de privacidad provocada, en gran medida, por las redes sociales. Un claro ejemplo de estas herramientas son las aplicaciones móviles. Y es que hoy en día existen apps para todo y, dentro de la oferta de apps, encontramos aplicaciones que están pensadas exclusivamente para grabar llamadas de teléfono. Una práctica que en nuestro país es legal siempre y cuando se avise a la otra persona de que se le va a grabar, según indica la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional. Esto puede seros muy útil, por ejemplo, cuando hagáis una entrevista a alguien o si vais a contratar algo por teléfono y queréis tener grabadas las condiciones por si en un futuro hay algún problema. Insistimos, siempre informando a la otra persona de la grabación.

Por ello, hoy os contamos alguna aplicación que podéis utilizar si tenéis un teléfono Android para grabar las llamadas, así como otro truco para grabarlas sin necesidad de utilizar ninguna app.

Call Recorder

Esta es una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios cuando quieren grabar sus llamadas telefónicas. Esta app, gratuita para teléfonos Android, te permitirá grabar cualquier llamada y guardarla donde tú decidas. En este sentido, uno de los aspectos más interesantes que presenta esta app es su integración con Google Drive. Esta integración hace que podamos almacenar las grabaciones de audio que queramos en la nube y así asegurarnos que no las vamos a perder.

App call recorder

Puedes descargarla desde Google Play.

Grabación de la llamada – ACR

Esta es otra de las apps más utilizadas para grabar llamadas debido a su facilidad de uso. Igual que la app anterior, también es gratuita para los teléfonos Android y también nos permite guardar los audios en Google Drive para acceder a ellos de forma segura y desde cualquier parte. Además, también podemos elegir en qué formato de audio queremos grabar la llamada.

App grabación de llamada

Puedes descargarla desde Google Play.

Grabar una llamada sin utilizar una app

Además de estas dos aplicaciones móviles que os proponemos, también existe otro pequeño y sencillo truco que podéis poner en práctica si queréis grabar alguna llamada telefónica sin utilizar una app externa. Para aplicarlo, solo necesitarás el teléfono móvil y un segundo teléfono que te facilite otra persona (si no, siempre podéis hacer la llamada desde un teléfono fijo y grabarla con el móvil). Cuando ya tengas los dos teléfonos, el procedimiento es muy sencillo. Realiza la llamada y pon el altavoz. A la vez, coge el segundo teléfono, activa la grabadora que tiene el teléfono y sitúalo muy cerca del otro. Una vez haya finalizado la llamada, solo tendrás que detener la grabación y guardar el audio donde más te convenga.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor