Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorTodo lo que vemos a través de una pantalla de ordenador o de teléfono móvil ha sido creado desde cero. Al igual que un edificio, hace falta una estructura que permita crear todo el contenido, y en informática a esto se le llama “programación”.
Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y códigos usados para dar órdenes, acciones, algoritmos que controlen tanto el comportamiento físico como lógico de una máquina. Existen diferentes formas de crear un programa o aplicación según el lenguaje de programación que se utilice. Los más conocidos son Java, Python o Javascript, aunque existen códigos más extraños y por lo tanto menos usados.
Este lenguaje se basa en las recetas de cocina. Y es que al igual que una receta, el programa debe estar formado por un título, unos variables (los ingredientes) y una lista de manipulaciones (o pasos a seguir).
En esta ocasión las variables se nombran como los protagonistas de las obras del escritor inglés, interactúan entre sí en “actos y escenas” y abandonan el escenario. Una forma de crear un código fuente al más puro estilo Shakespiriano.
Esta vez no son un conjunto de diferentes palabras las que dan las órdenes, sino que una misma palabra "Chicken", dependiendo de su repetición es la encargada.
Se trata del lenguaje preferido por los espías, ya que este lenguaje se basa solo en caracteres no imprimibles, es decir, solo usa espacios en blanco, tabuladores y líneas nuevas. Perfecto para cualquier espía del S. XXI.