Tecnología

Lenguajes de programación: estos son los más raros

Ignacio Casanueva

Lunes 14 de septiembre de 2020

1 minuto

Lenguajes de programación: estos son los más raros
Ignacio Casanueva

Lunes 14 de septiembre de 2020

1 minuto

Todo lo que vemos a través de una pantalla de ordenador o de teléfono móvil ha sido creado desde cero. Al igual que un edificio, hace falta una estructura que permita crear todo el contenido, y en informática a esto se le llama “programación”.

Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y códigos usados para dar órdenes, acciones, algoritmos que controlen tanto el comportamiento físico como lógico de una máquina. Existen diferentes formas de crear un programa o aplicación según el lenguaje de programación que se utilice. Los más conocidos son Java, Python o Javascript, aunque existen códigos más extraños y por lo tanto menos usados.

javascript
Ejemplo de Javascript

Con el uso de símbolos o palabras se dan estas órdenes, y es que cualquier símbolo o palabra puede ser usado. Una libertad que ha hecho que podamos encontrar y “disfrutar” de lenguajes tan extravagantes como:

Chef

Este lenguaje se basa en las recetas de cocina. Y es que al igual que una receta, el programa debe estar formado por un título, unos variables (los ingredientes) y una lista de manipulaciones (o pasos a seguir).

codigo fuente chef

Shakespeare

En esta ocasión las variables se nombran como los protagonistas de las obras del escritor inglés, interactúan entre sí en “actos y escenas” y abandonan el escenario. Una forma de crear un código fuente al más puro estilo Shakespiriano.

codigo fuente shakespeare

Chicken

Esta vez no son un conjunto de diferentes palabras las que dan las órdenes, sino que una misma palabra "Chicken", dependiendo de su repetición es la encargada.

codigo fuente chicken

Whitespace

Se trata del lenguaje preferido por los espías, ya que este lenguaje se basa solo en caracteres no imprimibles, es decir, solo usa espacios en blanco, tabuladores y líneas nuevas. Perfecto para cualquier espía del S. XXI.

codigo fuente whitespace

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?