Tecnología

La lista definitiva con todo lo que puedes hacer con Chromecast

Ignacio Casanueva

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

La lista definitiva con todo lo que puedes hacer con Chromecast
Ignacio Casanueva

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

Seguramente hayas visto cómo las televisiones de tus nietos, o los familiares a los que ya sacas unos cuantos años, muestren canales o programas en sus televisores que en tu TV no aparecen. Esto se debe a que esas televisiones son inteligentes, es decir, tienen acceso a internet.

Poder ver películas de plataformas como Netflix, Atresmedia Player o HB, en cualquier televisor ya es posible gracias a dispositivos que hacen “inteligente” a nuestra TV. Entre todos los que hay disponibles, el rey es Chromecast.

Chromecast


Chromecast se trata de un dispositivo creado por Google que mediante una entrada HDMI se conecta al ordenador, y con otra a la corriente eléctrica. Simplemente con esta conexión y el vínculo al wifi de tu casa ya tendrás lista la TV con internet.

¿Qué permite esto?

Actualmente hay muchas plataformas que permiten lanzar la pantalla a la televisión, pero con este dispositivo, tanto tu móvil como la Tablet u ordenador, podrán mostrar contenido como video, fotos, audios, etc. en un segundo plano. Por ejemplo, si queremos ver un video de Youtube en el televisor, solamente con darle al botón de compartir pantalla que nos aparecerá, el contenido en el televisor. Y lo más importante, podremos seguir utilizando nuestro móvil como si no hubiéramos hecho nada.

Este es un breve listado de todas las cosas que podemos hacer con Chromecast

  • Reproducir vídeos en directo de Facebook.
     
  • Tele como cadena musical: Spotify y otras aplicaciones de sonido también son compatibles con Chromecast, por lo que podemos convertir la tele en un reproductor de audio que no dependa de los vídeos que pueda haber en YouTube.
     
  • Una pizarra para los más pequeños: Hay otras aplicaciones, como CastPad que convierte el móvil en una pizarra y retransmiten todo lo que hagamos en ella a la pantalla de la TV.  
  • Radio y podcasts en tu tele: También tienes otras opciones de audio más allá de la música. Por ejemplo, aplicaciones como TuneIn Radio te permiten escuchar una gran cantidad de emisoras de radio online y enviarlas a tu Chromecast.
     
  • Montar un gimnasio en casa: Son varias las apps de entrenamiento con un punto en común: que pueden ser utilizadas con Chromecast para sacar provecho al televisor.
     
  • Un asistente de cocina: Si tenemos una televisión en la cocina el Chromecast de Google también puede ayudar a preparar paso a paso ese plato que siempre quisimos probar usando, por ejemplo, aplicaciones como iFood.TV
     
  • Despertador para las siestas de sofá: Usando aplicaciones como Wake Me Up Cast, podremos elegir un vídeo determinado y programarlo para que empiece a reproducirse a la hora que queramos.
     
  • Repasar en grupo los documentos de texto: Aplicaciones como EZCast nos permiten transmitir documentos de texto, hojas de cálculo e incluso PDFs.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?