Tecnología

Llega la plataforma todostuslilbros.com, la alternativa a Amazon

Ignacio Casanueva

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Más de 800 librerías de España comparten stock y precios para vender y reservar online

Llega la plataforma todostuslilbros.com, la alternativa a Amazon
Ignacio Casanueva

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Ya ha llegado el BlackFriday, una fecha que se ha alargado durante toda la semana y que hará que aprovechemos todas las rebajas para comprar. Sobre todo, de forma online.

Y si nos decantamos por esta opción, Amazon será quien nos traerá los paquetes a la puerta de nuestra casa. Amazon es el gigante Goliath del comercio online, siendo actualmente la empresa que ha hecho a su creador, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.
En esta página web podemos encontrar de todo, desde aparatos electrónicos, ropa, utensilios para el hogar o la oficina y libros. Una empresa que ha cambiado la forma de compra de las personas, pero que como todo cambio, ha afectado al comercio tradicional.

Frente a esta nueva forma de obtener libros, ha surgido una plataforma para hacer la competencia al gigante americano: todostuslibros.com se trata de una creación de 800 librerías de toda España asociadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), que quiere fomentar la compra local mediante su tienda online.

La clave de esta tienda es que pone en común todo el stock de todas las librerías, poniéndolo a disposición del usuario.

Este proyecto nació en 2011 como un buscados de librerías a las que poder desplazarse para comprar un libro físico, un espacio en el que el conjunto de estas librerías tenía dominado, y por el que ahora quieren dar el salto al mundo online. Todostuslibros.com no solamente permite comprar, sino reservar. Y es que el stock dependerá del propio librero y de la plataforma. Lo primero que se hace al recibir un pedido es verificar con el librero cómo se va a responder al mismo, ya que el inventario de un fondo es responsabilidad del librero, por lo que debe actualizar su web como mínimo 3 veces al día.

Desde la plataforma se busca que sean las librerías más cercanas al usuario quienes se encarguen de enviar el pedido, para conseguir que la huella ecológica sea la menor posible. Aun así, será el cliente quien decida a qué librería es la que le vende el libro, lo que suele ser la más próxima.

La plataforma todostuslibros.com está plenamente centrada en la venta de libros físicos, impresos, de papel, y por ahora no tienen los libros electrónicos en el horizonte próximo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?