Tecnología

Estas son las mejores aplicaciones para liberar espacio en el móvil

Carlos Zapatero

Martes 26 de noviembre de 2019

2 minutos

Con ellas, dejar nuestro móvil como si fuera completamente nuevo no será un problema

Estas son las mejores aplicaciones para dejar espacio en el móvil (Big Stock)

Fotos de todo tipo, música que ya no escuchamos e imágenes que nos han pasado por las diversas redes sociales y que se han quedado guardadas en nuestro teléfono para siempre… ¿Alguna vez tu teléfono móvil te ha avisado de que ya no tienes memoria disponible en tu terminal? Lo cierto es que, pese a lo dramático de la situación, es algo más corriente de lo que te piensas. Para solucionarlo, te hemos dejado las tres mejores aplicaciones para liberar espacio en tu móvil Android:

Estas son las mejores aplicaciones para dejar espacio en el móvil (Big Stock.)

Files GO

Pese a que este es un ámbito en el que hay aplicaciones que llevan muchos años de trayectoria, Google hizo un notable esfuerzo diseñando una de las soluciones del momento. Esto le ha valido para posicionarse en primer lugar. En ella, podremos obtener información de todas las apps que tenemos instaladas en nuestro terminal, así como el peso y la caché que ocupan cada una de ellas. Files Go es una de las maneras más eficaces de dejar nuestro terminal como si fuera completamente nuevo. 

DiskUsage

Esta aplicación es perfecta para darnos cuenta de la cantidad de archivos que tenemos en nuestro teléfono móvil ocupando espacio de manera innecesaria. De una manera muy visual, nos muestra lo que ocupa cada uno de estos archivos y nos permite eliminarlos de manera rápida y eficaz.

CCleaner

CCleaner es una de las opciones para liberar espacio en el móvil más aceptada por todos los usuarios que buscan esta funcionalidad. La gran capacidad con la que cuenta para descubrir todo tipo de archivos y documentos que nos están ocupando espacio la han posicionado una de las más populares.

¿Qué ocurre con el iPhone?

Pese a que en iOS, como en cualquier otro sistema operativo, también acumulamos una gran cantidad de archivos y datos inservibles, la compañía de Apple no permite que las aplicaciones de terceros tengan tanta información. Por ello, puede llegar a resultar más complicado identificar qué es exactamente lo que nos está ocupando espacio.

Sin embargo, de manera nativa podemos encontrar en el iPhone una gran cantidad de información referente al espacio que tenemos disponible, así como los datos que comportan cada una de nuestras descargas. En Ajustes - General - Almacenamiento del iPhone, tenemos la opción de encontrar ordenadas, de mayor a menor peso, todas las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Además, obtendremos información de si son relevantes o no para nuestro uso, dependiendo del último día que las utilizamos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?