Tecnología

El método para vender una peseta por miles de euros: apps para saber su valor con solo una foto

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 21 de enero de 2022

3 minutos

En ellas, el usuario tiene acceso a toda la información relacionada con sus monedas

Estas aplicaciones te dirán cuál es valor de tus pesetas con solo una fotografía
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 21 de enero de 2022

3 minutos

Dónde puedes cambiar las pesetas que tienes en casa y ganar hasta 20.000 euros

Si tienes en casa alguna de estas pesetas podrías ganar hasta 20.000 euros

El 30 de junio de 2021 el Banco de España dejó de canjear pesetas y se estima que al menos un 45% se han quedado sin cambiar, unos 1.575 millones de euros.

Pero eso no quiere decir que hayan dejado de tener valor económico, ya que muchos coleccionistas están dispuesto a pagar una fortuna por alguna de las pesetas. Si eres de los que tiene pesetas en casa, y no sabe cuál es su valor, estas aplicaciones te dirán con una simple fotografía cuánto puedes ganar:

Coinoscope

El diseño visual de esta aplicación permite identificar a una moneda solo con una fotografía. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo hay que hacer una foto enfocada a la moneda, y el buscador automáticamente selecciona las que más se parecen entre toda su colección.

Cuando el usuario encuentra la moneda puede acceder a toda la información disponible sobre ella, y puede crear una colección con todas sus monedas.

Maktun

El plazo para cambiar pesetas por euros acaba con un 3,2% sin canjear, unos 1.575 millones de euros. Foto: Europa Press

Con una sola fotografía, esta app te dirá el valor real del objeto. Maktun tienen catalogadas unos 200.000 tipos de monedas, entre ellas las pesetas.

La aplicación permite conocer la procedencia de la moneda, su valor nominal, los años que estuvieron en circulación, su peso y tamaño, entre otros datos. Además, dentro de la aplicación cada usuario puede crear su propia colección de monedas sin que sea necesario estar conectado a internet.

Por último, esta aplicación no solo tasa el valor de las monedas, sino que además permite comprarlas, venderlas o intercambiarlas.

Tasamonedas by Mga

Esta última aplicación permite conocer el valor real no solo de las pesetas, sino también de monedas procedentes de diferentes países como Colombia, México, Filipinas o Venezuela.

Funciona de forma muy similar a las anteriores, y los usuarios pueden catalogar sus monedas y clasificarlas dependiendo de cómo se hayan conservado. Además, permite generar un informe en PDF con todos los datos de las monedas y su valor.

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor