Tecnología

¿No te gusta el regalo? Publícalo en una de estas páginas

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Paginas web de segunda mano nos permiten deshacernos de los regalos que no queremos o vayamos a usar

¿No te gusta ese regalo? Publícalo en una de estas páginas
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Los Reyes Magos ya han pasado y han dejado un sendero de regalos por todo el país. Los más afortunados podrán disfrutar de ellos durante estos días, pero no siempre la elección de sus majestades es acertada. En ocasiones bien sea por la talla, porque no nos convencen los colores, la versión o simplemente el regalo en sí, sabemos que no lo utilizaremos nunca.

Los más avispados guardarán el ticket regalo, pero hay veces en las que por una cosa o por otra el plazo se pasa o no se tiene este ticket. Para aquellas personas que quieren deshacerse de estos regalos, pero conseguir algo de dinero para comprarse un detalle, existen opciones donde poder mostrarlo y venderlo. Hace años sería únicamente a nuestro grupo de amigos, familiares y gente del entorno, pero internet nos ha abierto una puerta a la globalidad.

A través de nuestro teléfono móvil o desde el ordenador, hay páginas web donde poder colgar nuestros regalos y esperar a la demanda. El proceso suele ser en todas igual: tener fotos del producto, realizar una pequeña descripción y poner un precio de salida.

Wallapop

El Gobierno alerta de una ciberestafa a través de Wallapop

 

A lo largo de los últimos años se ha erigido como la reina dentro de estas plataformas. Su principal característica es que utiliza la geolocalización para mostrar o que te muestren los artículos de los usuarios que estén más cerca. Un punto que facilita mucho el trámite o incluso el poder quedar en un punto y ver el producto antes de comprarlo.

Vibbo

Igual no te suena este nombre, pero sí su anterior: Segundamano. Este cambio llegó también con la actualización de su web para hacerla mucho más visual y moderla. Destaca porque en este web existe una gran comunidad de usuarios, de modo que el anunciode tu regalo seguro que es visto por muchas personas.

Ebay

Se diferencia del resto ya que se trata de una página de subastas. Se pueden realizar compras y ventas de todo tipo de artículos, a lo largo de todo el mundo. Además, entre sus ventajas, hay que destacar que nos permite seguir de cerca todo lo que ocurre con los precios de los productos en los que estamos interesados realizando un seguimiento.

Milanuncios

Es otra de las más conocidas ya que fue de las primeras que se popularizaron. Este gran conocimiento, además de poder completar muchos campos para restringir las búsquedas, hacen que la comunidad de compradores/vendedores sea muy grande.

Cashconverters

El concepto de Cashconverters cambia un poco con respecto al resto de webs de este recopilatorio, ya que en este caso, lo que hace CashConverters es comprarnos ellos mismos a nosotros directamente aquello que queremos vender y después ellos lo venderán de nuevo. Además, tienen varias tiendas físicas en muchas ciudades españolas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?