Practicopedia

Consejos para acertar a la hora de hacer un regalo

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

Hacer regalos puede convertirse en una tarea agradable no solo para quienes los reciben

Consejos para acertar a la hora de hacer un regalo
Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

Por mucho que la pandemia trastoque la celebración de las navidades y que nada vaya a ser igual que otros años, lo más probable es que tengamos que hacer algún regalo a nuestros familiares y amigos. Conseguir acertar con el regalo perfecto puede no ser tarea fácil ya que a veces el destinatario nos lo pone difícil al no escribir su carta a los reyes magos o después de muchas navidades juntos, las ideas se han agotado. Pero también debemos poner de nuestra parte para que regalar sea una experiencia positiva y agradable para las dos partes: tanto para quien regala como para quien recibe. A continuación, os ofrecemos algunas pautas para conseguirlo:

Consejos para acertar a la hora de hacer un regalo

La actitud cuenta

No debemos empezar la tarea de comprar regalos pensando que es una obligación pesada y de la que nos gustaría librarnos. Como nos toca hacerlo, mejor intentar disfrutar con la experiencia. Para ello es básico no dejarlo para el último momento porque la falta de tiempo va a suponer un agobio y nos impedirá pasar un buen rato con la tarea además de que las prisas suelen llevar a gastar más de lo que queríamos. 

Por otra parte, antes de lanzarse a la calle a recorrer tiendas o sumergirnos en las tiendas online, es recomendable organizarse y hacer una lista de aquello que necesitamos comprar, fechas en que damos los regalos, fijar un presupuesto, etc. Tenerlo todo bajo control, evitará sorpresas desagradables de última hora.

Un poco de investigación

Otro de los trucos para triunfar con nuestros regalos es estar atento tiempo atrás a los comentarios o actividades que lleve a cabo el destinatario de nuestro regalo para conseguir pistas de qué puede necesitar o gustarle. Mejor si lo apuntamos porque en el momento en que necesitamos recuperar esa idea, puede fallarnos la memoria lo que es todo un fastidio. Y si no hemos tenido oportunidad de 'estudiar' al receptor del regalo, no dudemos en pedir consejo a alguien cercano a su entorno para que nos oriente en nuestra tarea. 

Además, a la hora de decidirse por comprar algo, nunca hay que escoger según nuestros gustos. Y es que suele pasar que nos resistimos a comprar algo que a nosotros no nos encaje o guste pero, en definitiva, eso no importa. Ante todo, hay que pensar en la persona que lo va a recibir. 

Y en el caso de que haya hecho sus deberes y nos haya facilitado ideas y pistas de qué le gustaría recibir, por supuesto hay que respetar estos deseos, pero no está de más acompañar el regalo pedido con algún detalle sorpresa para añadir algo de magia navideña. Y mucho mejor si se trata de un regalo que hemos hecho nosotros y personalizado.

¿Ha de ser un regalo útil? 

Esta quizás es la pregunta del millón a la hora de hacer un regalo y probablemente la respuesta sea sí si no conocemos mucho a la otra persona o nos faltan ideas. Es decir, si no vamos a acertar con el regalo 10 mejor si es útil y, por lo menos, no acaba en el fondo de un cajón. Eso sí, ojo con pasarse con lo de que sea un regalo útil, que lo de la plancha o el taladro está muy visto.

Y, un último consejo: la presentación importa. Es decir, no vayamos a estropear el resultado con un envoltorio o presentación penosos que resten el impacto que nos merecemos tras haber logrado el regalo perfecto. 

Consejos para acertar a la hora de hacer un regalo

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?