Tecnología

OCU recomienda no utilizar fundas de silicona en este móvil

65ymás

Viernes 18 de octubre de 2019

1 minuto

Crean una capa de aire y cualquier persona puede desbloquear el dispositivo con su huella

OCU recomienda no utilizar protectores de silicona para evitar fallos de seguridad es este móvil

Ante el fallo de seguridad del Samsung Galaxy S10 que permite que cualquier persona pueda desbloquear el dispositivo con su huella, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que el problema solo lo percibirán los usuarios que utilizan una funda de silicona de las que cubren también la pantalla.

Samsung dice estar trabajando en buscar una solución de software para este problema, mientras tanto, OCU recomienda no usar este tipo de fundas para proteger la pantalla del teléfono y optar por otros modelos que se peguen a la pantalla, como un protector de cristal. Para los usuarios que quieran seguir usando ese tipo de protector de pantalla de silicona, la Organización recomienda usar un método de bloqueo distinto: un PIN, un patrón o el reconocimiento facial, por ejemplo.

Samsung Galaxy S10

El fallo consiste en que cualquier huella dactilar es capaz de desbloquear el teléfono. OCU recuerda que esto se debe a que el sensor de huella dactilar, ubicado en el centro de la pantalla del Samsung Galaxy S10, registra la imagen del protector de silicona en vez de la imagen de nuestra huella dactilar.

La Organización señala que, a diferencia de los protectores de pantalla de plástico o de cristal que se “pegan” a la pantalla, estos protectores de silicona dejan una capa de aire entre medias que interfiere con el buen funcionamiento del sensor ultrasónico del teléfono para reconocer huellas dactilares.

Estos sensores de ultrasonido funcionan como sónares que emiten una señal ultrasónica inaudible, captando las señales reflejadas por la superficie del dedo y creando un mapa 3D de la huella dactilar. En el caso de usar un protector de pantalla de silicona, lo que se queda almacenado en el teléfono es la huella que deja la silicona en la pantalla cuando presionas, y no la huella del dedo. Por eso, cualquier dedo, puede desbloquear la pantalla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?