Tecnología

BIG Launcher, la app que hace el móvil más accesible a los mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 8 de agosto de 2019

2 minutos

Está diseñada para mayores y gente con enfermedades de visión, problemas motrices o ceguera

BIG Launcher, la app que hace tu móvil más accesible
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 8 de agosto de 2019

2 minutos

Son muchas las personas mayores que rechazan el uso de teléfonos móviles de última generación por su dificultad a la hora de manejarlos. Sin embargo, estos les proporcionan mútliples ventajas y beneficios. Además de estar siempre conectados a su familia, ante la posibilidad de sufrir algún percance o accidente, se ha demostrado que este tipo de tecnología mejora su autoestima y estado de ánimo, mantiene el cerebro activo y supone un magnífico medio de entretenimiento.

No obstante, como acabamos de ver, el tamaño de los botones, un diseño fácil e intuitivo o la duración de la batería son aspectos a tener en cuenta para facilitar el uso del smartphone en la tercera edad. Un problema que la aplicación BIG Launcher (@BIGLaunch) ha solventado con creces, tal y como ha demostrado la popularidad de la que disfruta desde su aparición en el mercado. ¿En qué consiste este programa?

Pierde el miedo a las nuevas tecnologías

Diseñado especialmente para personas mayores, niños y gente con enfermedades de visión o problema motrices, BIG Launcher recurre a un sistema sencillo y fácilmente legible para que este tipo de dispositivos estén al alcance de cualquiera. ¿Cómo? Reemplazando la interfaz de usuario de tu teléfono móvil por otra con los iconos aumentados, un historial de llamadas bien organizado, notificaciones a pantalla completa, protección de contraseña y controles alternativos, entre otras funciones.

"Accede a todas las funciones del teléfono mediante una interfaz sencilla. Sin confusión, sin complicaciones. Textos grandes e iconos diferenciados por colores que te ayudan a distinguir los elementos fácilmente", explican desde el portal oficial de BIG Launcher. Características que también corresponden a los mensajes de SMS o los procedentes de aplicaciones como Whatsapp, que podrás leer sin necesidad de recurrir a las gafas.

Además, puedes usar toda una suerte de atajos para encontrar rápidamente las aplicaciones que utilizas más a menudo, así como añadir tus webs favoritas en la pantalla principal. Por el contrario, también puedes esconder "las apps que no quieres utilizar para mantener tu lista de aplicaciones limpia. Esta característica es muy útil para evitar el acceso a apps restringidas, como el control parental, o para facilitar la navegación al usuario". ¿Qué más se puede pedir?

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?