Tecnología

¿Cómo se puede pedir una cita en un servicio técnico de teléfonos móviles?

Carlos Zapatero

Domingo 24 de marzo de 2019

2 minutos

Dependiendo de tus necesidades, puedes acudir al propio fabricante o a un espacio multimarca

¿Tienes problemas con tu móvil? ¿Sabes cómo puedes pedir una cita en un servicio técnico? (big stock)

La popularidad que han alcanzado en los últimos años y el hecho de que, para algunos, se han convertido en una parte imprescindible en su vida, ha propiciado que los servicios técnicos de teléfonos móviles hayan adquirido una mayor importancia cuando tenemos problemas con nuestros terminales.

¿Cómo puedo pedir cita en un servicio técnico?

Dependiendo de la marca de tu terminal, puedes tener diferentes opciones a la hora de pedir una cita para reparar el tu teléfono móvil. Uno de los ejemplos es el caso de Samsung, puedes utilizar el buscador que tiene la empresa coreana para localizar el SAT más próximo a tu ubicación. En este mismo buscador, también encontrarás información acerca de si es necesario, o no, acordar una cita previamente

Otras marcas como Apple cuentan con servicios técnicos integrados en sus propias tiendas. Desde el propio teléfono móvil puedes acudir a su aplicación para gestionar una reserva. En caso de que no puedas, en su página web puedes acudir a la sección que tienen específicamente para localizar la tienda más cercana, así como ver la disponibilidad y escoger la hora que mejor te pueda ir. 

Si no encuentras soporte técnico de la marca de tu dispositivo, también es importante que conozcas que existen servicios técnicos que, independientemente de la marca de tu dispositivo, están autorizados para hacer reparaciones de las principales marcas que hay en el mercado.

En este sentido, y antes de dar el paso definitivo hasta decidirte por uno u otro SAT, es conveniente que sigas los siguientes consejos. 

Consejos para elegir dónde reparar el móvil

  • En los casos en los que el teléfono esté fuera del periodo de garantía, es recomendable pedir un presupuesto y comparar entre diferentes servicios especializados.
  • Exige un resguardo y una factura en el que esté detallado todos los servicios que han realizado en tu terminal. En la factura debe de constar la empresa que ha reparado el dispositivo, así como la marca de las piezas que se han utilizado para la reparación y, por supuesto, el desglose del IVA.
  • En el momento en el que vayas a recoger el móvil, es conveniente que sepas que tienes derecho a pedir las piezas que han sido reparadas del dispositivo. 
  • Comprueba que los repuestos son originales. Y, en el caso de que no lo sean, asegúrate de que te lo han indicado previamente
0

No hay comentarios ¿Te animas?