Tecnología

La web que encuentra todas las fotos en las que apareces en internet

Álex Gómez

Foto: Big Stock

Lunes 30 de mayo de 2022

3 minutos

Se llama PimEyes y combina el reconocimiento facial y la inteligencia artificial

La web que encuentra todas las fotos en las que apareces en internet
Álex Gómez

Foto: Big Stock

Lunes 30 de mayo de 2022

3 minutos

Con el paso de los años y gracias a la constante evolución de la tecnología, es posible hacer cosas que hace tan solo un tiempo nos parecían impensables. Esta es una de ellas. La combinación del reconocimiento facial y la inteligencia artificial provocan que nazcan páginas webs como PimEyes, que permite, con una simple búsqueda, encontrar todas las fotos de internet en las que aparezcas.

Es decir, con solo la cara de una persona puede llegar hasta imágenes cuya existencia es completamente desconocida para el propio usuario. Hay distintos paquetes con diferentes opciones, según los deseos del usuario. Desde una modalidad gratuita a un paquete de pago, que ofrece más alternativas al cliente.

Con tan solo una foto

Además, su funcionamiento es de lo más simple y sencillo. Tan solo basta con subir una foto, y con solo esos datos, la página web se encarga del resto. Incluso, te ofrecen la posibilidad de hacerte una foto al momento a través de la webcam. Según indican ellos mismo, utilizan "tecnologías de búsqueda de reconocimiento facial para realizar una búsqueda inversa de imágenes".

Por si fuera poco, la web incluye la muestra de las páginas webs en donde se encuentran las imágenes, exluyendo las redes sociales. El principal objetivo de PimEyes es encontrar las infracciones de copyright, según afirma la propia página web. 

Gracias al reconocimiento facial y la inteligencia artificial es posible hallar imágenes en la que el usuario presente un corte de pelo diferente o un 'look' distinto. Es por eso que es muy útil para encontrar imágenes de diferentes momentos de tu vida.

Cada usuario tienen 3 búsquedas diarias y en función del plan contratado hay una oferta más amplia. Podemos decantarnos por la suscripción mensual, por 35,99 euros, con 25 búsquedas diarias. El plan más caro se va hasta los 350,99 euros.

PimEyes

No acierta siempre

Según el artículo de The New York Times, también hay un margen de error, además de que puede llegar a fotos que no queremos que vuelvan a salir a la luz o que no se han subido voluntariamente a la red. Además, es más infalible con hombres que con mujeres, ya que con estas suele confundir su aspecto con los rostros de actrices de webs pornográficas.

La parte más polémica es que la página web no cuenta con medidas de control para que el usuario no realice búsquedas con otras caras que no sean la suya, por lo que el el director de PimEyes, Giorgi Gobronidze, hace hincapié en la ética de los propios clientes.

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor