Tecnología

Un posible ciberataque deja caídas las webs de varios medios de comunicación, entre ellos, 65Ymás

65ymás

Miércoles 15 de abril de 2020

2 minutos

Europa Press, El Diario, El Confidencial, El Español y Voz Populi, otros sitios web afectados

Ciberataquea deja caídas las webs de varios medios de comunicación, entre ellos, 65Ymás. Protégete de los ciberataques

Las páginas web de varios diarios españoles, entre elllos 65Ymás, han registrado este miércoles por la mañana una caída por causas que todavía se desconocen. Además de nuestro medio, entre los portales afectados se encuentran Europa Press, El Diario, El Confidencial, El Español, Voz Populi, Ara o Newtral.

Al intentar acceder a las portadas de estos diarios digitales, se redirigen a La Manzana Mordida, una web de noticias tecnológicas relacionadas con Apple. Este portal ha explicado en su cuenta de Twiitter que no tienen nada que ver con este posible hackeo: "Nos comunican que por alguna extraña razón varios medios de comunicación españoles han sido hackeados y redirigidos a nuestro sitio web. Sobra decir que desconocemos la razón y quien está detrás de ello. Desde aquí nuestras disculpas a los afectados". 

Según ha confirmado el director de El Diario, Ignacio Escolar, todas las webs del medio se han redirigido a otra debido a “un problema técnico cuyas causas aún desconocemos”. “Lo estamos intentando solucionar”, ha señalado en un mensaje en Twitter. Pocos minutos después, Escolar ha señalado en otra publicación que el problema ya ha sido solucionado.

También Ara ha publicado un mensaje en redes en el que ha pedido a sus lectores redirigirse al historial del navegador y borrar los datos de caché de la última hora. Asimismo, El Confidencial ha informado de “un problema técnico” que ya ha sido solucionado, y también ha recomendado a sus lectores vía Twitter borrar la caché del navegador o acceder mediante una ventana de incógnito del explorador. Voz Pópuli también ha dado cuenta del problema en Twitter.

0

No hay comentarios ¿Te animas?