Tecnología

El consejo de la Policía Nacional para proteger tu cuenta de Netflix

Ignacio Casanueva

Sábado 9 de mayo de 2020

2 minutos

La plataforma dispone de diferentes opciones para aumentar la privacidad del usuario

Netflix

Películas, series, documentales… un inmenso abanico de posibilidades para rellenar las horas de esta cuarentena, y de todos los planes que queramos. Hablamos de Netflix.

Netflix es la plataforma de televisión online que ofrece multitud de contenido tanto propio como externo mediante el pago mensual. Esta fórmula le ha permitido situarse entre las favoritas, como respaldan los 60 millones de usuarios que tiene actualmente.

Dependiendo del paquete que se contrate, el usuario tendrá una cuenta única o podrá compartirla con otras personas mediante usuarios. Esta última opción es la más común y más asequible ya que con tus familiares o amigos tendréis acceso desde 4 dispositivos diferentes por menos de 20 euros al mes, entre todos.  Quien opte por esta opción habrá comprobado que una vez dentro de la plataforma es fácil entrar en el resto de los perfiles y cotillear qué series o documentales les gustan o están viendo. Hasta ahora.

La plataforma americana dispone de una opción poco conocida mediante la cual podremos blindar nuestro perfil de miradas curiosas, un código PIN. El código PIN nos ayuda a mejorar el control parental, pero es igual de efectivo para cerrar tu perfil solo para ti.

Si estas líneas han hecho que tu corazón palpite más rápido, aquí te dejamos los pasos para ponerlo en marcha:

  • Abre Netflix en tu navegador desde el ordenador
  • Accede a tu perfil
  • Ve a la esquina superior derecha y pulsa en tu fotografía
  • Abre la opción “Cuenta”
  • Ve hasta la parte inferior de la página y verás los perfiles
  • Abre el perfil que quieras gestionar en ese momento
  • Pulsa en la opción “Bloqueo de perfil”
  • Escribe la contraseña de tu cuenta de Netflix
  • Introduce cuatro números para crear tu PIN

Este paso no tendrás que volver a repetirlo, porque el código se activará en todos los dispositivos y en todas las cuentas al mismo tiempo. Si tratas de acceder desde el móvil también verás que te exige poner el código de cuatro dígitos, desde la tablet o desde otro ordenador. Un avance en la privacidad individual del cual ya se ha hecho eco hasta la Policía Nacional.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?