Tecnología

¿Qué hago no funciona WhatsApp? ¿Cómo averiguar la razón?

Carlos Zapatero

Jueves 28 de noviembre de 2019

2 minutos

¿Cómo saber si WhatsApp ha dejado realmente de funcionar?

¿Qué hago si no me funciona WhatsApp? (Pixabay)

Cuando compramos un teléfono móvil, es la primera aplicación que descargamos. WhatsApp ha modificado por completo la naturaleza de las relaciones personales, deslizándolas hacia un contexto 2.0 que nunca hubiéramos podido imaginar. Que no funcione la aplicación es uno de los mayores temores, pues sin ella cambia por completo nuestra comunicación con los demás. ¿Quieres saber qué hacer cuando esto ocurre?

3 soluciones para un mismo problema

Comprueba que tienes conexión a internet

La mayoría de veces que no funciona WhatsApp no es un problema de la propia aplicación, sino que es a consecuencia de que hemos dejado de tener conexión a internet en nuestro terminal. Si estás conectado por WiFi, comprueba que el router está encendido y que aparece el icono del WiFi en la pantalla de tu teléfono. Si no aparece el símbolo, es que no estás conectado a la red inalámbrica. En caso de que te conectes a través del 4G, comprueba que aparece en la barra de notificaciones el símbolo de internet. Si la pantalla no muestra el símbolo del 4G, prueba a reiniciar el móvil. Es una de las soluciones más sencillas y efectivas.

Infórmate de si a tu círculo cercano le funciona bien

WhatsApp nos han enseñado en los últimos años que las aplicaciones de los teléfonos móviles también pueden dejar de funcionar de manera momentánea de un segundo a otro.
Especialmente esta aplicación, con la cantidad de usuarios que reúne, es propensa a sufrir determinadas caídas del servicio en momentos puntuales. Revisa con tus amistades si a ellos les funciona, porque lo más habitual es que haya tenido un problema técnico que esté en vías de resolverse. Y si no, entra en Google para saber si ha habido una caída general.

Actualiza la aplicación

Acude a Google Play o App Store para actualizar la aplicación. Puede darse el caso que el desarrollador obligue a sus usuarios a actualizar la aplicación para poder seguir utilizándola. Esta situación obedece a múltiples factores, siendo el que hace referencia a la seguridad y a la usabilidad del terminal los más corrientes.

Desde su nacimiento, WhatsApp está experimentado un proceso de innovación y desarrollo constante, que ha hecho que esta aplicación de mensajería sea la más descargada en cualquier parte del mundo. La gran masa de usuarios a los que da servicio hace que, en según qué momentos, comunicarse con alguien sea poco menos que una misión imposible

0

No hay comentarios ¿Te animas?