Tecnología

Si eres usuario de Netflix, esto no te va a gustar

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 16 de agosto de 2021

4 minutos

Podría subir los precios de suscripción o incluir publicidad en su plataforma

Si eres usuario de Netflix esto no te va a gustar
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 16 de agosto de 2021

4 minutos

El año 2020 será claramente recordado por ser el año en el que la pandemia llegó a nuestras vidas. Y, en consecuencia, como uno de los peores años de los últimos tiempos, sino el peor. El año en el que nuestra economía se paralizó, el año del confinamiento domiciliario, el año de la mascarilla, el año de los no abrazos ni besos, el año del teletrabajo, y un largo etc.

Así, el año pasado tuvimos que adaptarnos a la presencia de la Covid-19 en nuestras vidas. Y todavía estamos en ello. En este sentido, una de las medidas de seguridad más dura de las que se tomaron desde el Gobierno para intentar reducir los contagios fue el confinamiento domiciliario. En principio estaba previsto para dos semanas, pero acabó durando unas cuantas semanas más. Y durante esos días que nos vimos obligados a quedarnos en casa, nuestra vida cambió por completo. Algunas personas todavía siguen con secuelas psicológicas de aquellos días.

Como decíamos, el confinamiento nos cambió. Tuvimos que adaptarnos a quedarnos en casa, a trabajar desde casa (si se podía), a estar siempre en casa, a no salir, a divertirnos en casa, a hacer deporte en casa, a cocinar… etc. Y si nos centramos en la opción de ocio, seguramente todos estaremos de acuerdo en el gran papel que jugaron las plataformas de contenido en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Si antes de la pandemia estas plataformas ya estaban experimentando grandes crecimientos, con la llegada de la Covid-19, se produjo un gran boom. Y es que el hecho de no salir de casa prácticamente nos empujó a muchas personas a suscribirnos (si no lo estábamos ya) a plataformas de este estilo para entretenernos y disfrutar de su oferta en películas y series.

 

Películas: no te pierdas los estrenos de verano en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y... en el cine

Fotografía de Big Stock

 

Pues bien, tanto si sois antiguos usuarios de Netflix como si os habéis suscrito hace poco, esto os interesa. Y es que, según NextTV y el analista Michael Nathanson, Netflix podría estar planteándose realizar algunos cambios que afectarían a sus usuarios de forma directa a todos.

A Netflix cada vez le cuesta más conseguir nuevos usuarios, ya que hoy en día prácticamente todo el mundo está suscrito a algún plan de esta plataforma. Si bien es cierto que hace tiempo que es la plataforma que más usuarios tiene en todo el mundo, poco a poco va viendo como el resto de las plataformas se le van acercando y Netflix quiere seguir creciendo.

Así, según las dos fuentes citadas, Netflix podría estar planteándose dos cosas: o bien incluir publicidad o bien subir el precio de sus planes de suscripción, o bien las dos cosas... Opciones que seguro que a los usuarios de Netflix no les gusta en absoluto.

Si finalmente Netflix decide realizar algún cambio en este sentido, solo cabe esperar a que afecte lo menos posible a sus usuarios, que son los que permiten que la plataforma exista.  

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor