Tecnología

¿Se te ha caído el móvil al agua? Te enseñamos cómo recuperarlo

Carlos Zapatero

Lunes 2 de diciembre de 2019

1 minuto

Las fabricantes no lo ponen fácil, pero recuperar un móvil mojado es posible siguiendo unas pautas

Qué hago si se me moja el móvil (Big Stock )

Pese a que los últimos años cada vez son más los fabricantes de teléfonos móviles que apuestan por dotar a sus terminales de protección contra salpicaduras, lo cierto es que los dispositivos actuales continúan siendo especialmente sensibles al agua. Una simple caída o utilizar el teléfono bajo la lluvia son dos de las causas más comunes cuando nos referimos a los problemas derivados de que nuestro móvil se moje.

Te enseñamos cómo actuar cuando ello ocurra.

Qué hago si se me moja el móvil (big stock)

Sécalo lo máximo posible

Coge un paño o papel de cocina y trata de secarlo a conciencia. Es importante que, en cuanto rescates el móvil, hagas lo posible para que todas las piezas u orificios que lo compongan queden completamente secos.

Eso sí, evita a toda costa el uso de un secador o cualquier otro aparato electrónico con el que dar calor al terminal. Lo único que puedes conseguir es fundir sus circuitos internos.

No lo enciendas

Uno de los errores más comunes, y que terminan por dejar nuestro terminal inservible, es encender el móvil instantes después de haberse caído a un charco, a la piscina o a la pila del baño.

No debes encender el móvil una vez se haya caído al agua, pues solo maximizarás las posibilidades de que quede completamente inservible. Mantenlo apagado y haz lo posible para que se quede así hasta que tengas la certeza de que internamente está completamente seco.

El arroz, tu gran aliado

Introduce el terminal en un cuenco lleno de arroz y déjalo que se quede ahí, sin tocarlo, durante 24 horas. Las partículas higroscópicas, características por su capacidad para atraer el vapor y la humedad, permiten limpiar al máximo el interior del dispositivo. El arroz es uno de los remedios más conocidos y eficaces para conseguir que los circuitos internos de nuestro teléfono móvil se sequen por completo.

Si tiene batería extraíble, quítasela

Pese a que la tendencia de los fabricantes actuales es diseñar teléfonos móviles unibody, las baterías extraíbles son la clave para aumentar las posibilidades de recuperación de nuestro terminal. Si tu teléfono dispone de esa opción, haz lo posible por quitar la batería cuanto antes. Solo de esta manera conseguirás minimizar el impacto del agua en el interior de tu teléfono móvil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?