Tecnología

Teléfonos fijos con teclas grandes: conoce sus ventajas

Victoria Herrero

Jueves 5 de marzo de 2020

2 minutos

Muchos de estos modelos de telefonía disponen, a su vez, de un amplificador para ajustar el volumen

El teléfono de atención al mayor de Aragón recibe 130 llamadas en el primer mes

La telefonía nos resulta muy útil para facilitarnos las cosas más sencillas de nuestro día a día. Y para ello no importa nuestra condición, pues en la actualidad en el mercado podemos encontrar modelos de teléfonos especialmente diseñados y adaptados para aquellas personas que cuentan con dificultades de visión o tienen problemas debido a su capacidad auditiva. Se trata de terminales fijos convencionales, como los que tenemos en casa, pero con la particularidad de que cuentan con teclas más grandes de lo habitual; además de disponer de sistemas de luces o amplificación del sonido.

Teléfonos con sistema de emergencia

Novedades todas ellas que buscan la comodidad y tranquilidad del usuario de este tipo de terminales que, en los modelos de última generación, incorporan un sistema de fotos asociado a un número de teléfono en concreto, una función de llamada en caso de emergencia o conexión con audífonos.

Por eso, cuando vayamos a comprar un teléfono de estas características debemos asegurarnos de que se ajusta a las necesidades de cada persona e informarnos correctamente de las aplicaciones o funciones de cada uno de ellos. No obstante, estos son algunos modelos de teléfonos adaptados y sencillos de utilizar

Geemarc 100

Se trata de un modelo que cuenta con teclas con un tamaño considerable; además de disponer de otros botones con fotos que sirven como marcación directa sin tener que ir pulsando uno a uno cada número. Las bondades de este modelo se pueden reflejar, además, en su diseño ergonómico y en su facilidad de uso.

Teléfono geemarc 100 (https://www.audioactive.es)

Doro Phone Easy 110 Duo

Este teléfono cuenta con la novedad de incluir dos terminales inalámbricos para colocar en dos puntos alejados de una misma casa y que resulte más sencillo atender la llamada. Dispone, a su vez, de un altavoz para usarlo en modo manos libres; además de que cada uno de los botones replica en voz alta el número cuando es marcado.

Doro PhoneEasy 110w white duo (https://www.doroespana.es/)

HD Max Ampli

La casa Depaepe Telecom ha ideado este terminal que se presenta con unas dimensiones extragrandes, además de unas teclas que cuentan con marcación en sistema braille para que resulte más cómodo y sencillo. Así, es compatible con audífonos y se puede regular tanto el volumen como el tono –agudo y grave– de la llamada. 

HD Max (http://depaepe.com/)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?