Tecnología

Tinder y Meeting caen en Bolsa tras el lanzamiento del nuevo servicio de citas de Facebook

65ymás

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Facebook Dating está disponible desde este jueves en Estados Unidos

Si quieres estar en las redes sociales, te contamos todo sobre Facebook y cómo crear una cuenta

Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, ha caído un 4% en el mercado electrónico Nasdaq después de que Facebook anunciase que este jueves estará disponible en Estados Unidos su funcionalidad de citas.

La cotización de las acciones de Match Group cerró la jornada del miércoles situada en 85,64 dólares. Tras el toque de campana de este jueves, los títulos han escalado hasta los 89 dólares, aunque tras conocerse el anuncio de Facebook Dating, que es como se llama la nueva función, han comenzado a caer hasta situarse en el entorno de los 82 dólares.

El 1 de mayo de 2018, cuando Facebook anunció que incluiría una funcionalidad de citas como parte del ecosistema de su red social, Match Group se desplomó en Bolsa más de un 26% en un solo día.

Además de en Estados Unidos, Facebook Dating está disponible en 19 países. La tecnológica radicada en Menlo Park (California) espera lanzar la función en Europa a principios de 2020.

¿Cómo puedes encontrar algo que hayas visto ya en Facebook?

 

Así funciona Facebook Dating

Facebook Dating es un servicio asociado a la red social principal, pero que requiere la creación de un perfil nuevo. No obstante, como explican desde la compañía en un comunicado, los usuarios pueden integrar sus publicaciones de Instagram -próximamente también las historias-, así como añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook a su lista secreta de contactos en los que está interesado.

Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta", explican desde Facebook, y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común. No obstante, señalan que "encontrar una pareja romántica es profundamente personal", y por ello han reforzado las medidas de privacidad y seguridad.

En este sentido, el servicio de citas es una experiencia externa a Facebook, y que quienes quieran usarlo tendrán que elegir crear específicamente un perfil en él, que puede ser eliminado en cualquier momento.

Esta separación se refleja también en los contenidos. La actividad de los usuarios en Dating no aparecerá en el 'newsfeed' ni el perfil de la red social principal. Los amigos de Facebook no sabrán si el usuario tiene un perfil en el servicio de citas, a menos que se lo diga.

La gente que el usuario verá en Dating "serán personas sugeridas por él, las personas que le han sugerido y las personas que ha añadido a la lista de intereses secretos", indica Facebook.

Los perfiles muestran el nombre y la edad de la persona de forma predeterminada, pero el usuario puede configurar si quiere que los demás vean información relativa a la identidad de género u orientación sexual, las personas en las que está interesada o las fotografías.

Y en caso de que el usuario llegue a quedar con un contacto de Dating, el servicio permite compartir detalles del evento o del lugar donde van a ir o la ubicación del mismo a contactos de confianza a través de Messenger.

0

No hay comentarios ¿Te animas?