Tecnología

Cómo configurar tu cuenta de Facebook para que sea privada

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 21 de mayo de 2019

2 minutos

¿Quieres limitar el acceso a tu muro? Puedes hacerlo fácilmente cambiando la privacidad de tu perfil

Facebook instala una opción en sus aplicaciones para no recibir publicidad personalizada

Al igual que ocurre con el resto de redes sociales, cualquier persona del planeta con conexión a Internet puede buscar tu perfil de Facebook y ver tus publicaciones. Una libertad que tiene algunas ventajas, pero que también deja al descubierto gran parte de tu vida. Por ello, son muchas las personas que solicitan una privación adicional en dichas plataformas, con el objetivo de limitar su exposición en la red y dar prioridad a sus contactos destacados. Bajo esta premisa, ¿cómo puedes configurar tu cuenta de Facebook para que sea lo menos pública posible?

Privacidad ante todo

Son muchas las opciones de privacidad que Facebook tiene disponibles. Por ejemplo, puedes elegir quién ve tus fotos, ocultar entradas que ya han sido publicadas, limitar las solicitudes de amistad, elegir seguidores de confianza, desactivar el historial de ubicaciones e incluso controlar la información que reciben de ti los anunciantes.

Este amplio abanico de servicios requiere una larga revisión de la plataforma, pero también existe la alternativa de convertir tu perfil de Facebook en privado, lo que provoca que solo tus contactos puedan leer tus mensajes, tu información personal o tu lista de amigos. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con estos sencillos pasos, ¡toma nota!

Facebook
  • En primer lugar, accede a Facebook a través de un ordenador e inicia sesión con tu cuenta. A continuación, pulsa la flecha que hay en la esquina superior derecha, que desplegará un menú donde deberás elegir la opción ‘Configuración’.

  • Una vez seleccionada, aparecerá a la izquierda de la pantalla una columna con más opciones. En este caso, debes pulsar la opción ‘Privacidad’, que va acompañada del símbolo de un candado.

  • Entre las herramientas que hay disponibles, debes valorar las que más te interesen. Por ejemplo, en la opción ‘¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?’ puedes elegir a tus amigos, a unos contactos en concreto o incluso únicamente a ti.

  • Para limitar aún más la entrada a tu perfil, también puedes pulsar las opciones ‘Limitar el público de tus publicaciones antiguas’ y ‘¿Quieres limitar la audiencia de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?’

  • Además, una herramienta muy útil es la que permite decidir también cómo funcionan las peticiones de amistad en tu cuenta, a través de la opción ‘Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas’.

Cómo puedes comprobar, las opciones de privacidad que Facebook pone a disposición de los usuarios son de lo más flexibles. Solo tienes que leerlas todas detenidamente y elegirlas según tus necesidades personales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?