Tecnología

Truco Instagram: comparte tus publicaciones en otras apps

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 13 de septiembre de 2021

4 minutos

Si quieres compartir el mismo contenido en varias redes sociales, así puedes hacerlo automáticamente

Truco Instagram: así puedes descargar todas tus publicaciones
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 13 de septiembre de 2021

4 minutos

La pandemia de la Covid-19, que llegó a nuestro país hace ya más de un año, nos cambió la vida por completo y nos hemos visto obligados a adaptarnos a lo que ya se conoce como “nueva normalidad”. En esta nueva normalidad, tenemos que llevar mascarilla (quién nos lo iba a decir hace 2 años), tenemos que guardar distancia de “seguridad”, no podemos abrazarnos o besarnos, no podemos juntarnos con todas las personas que nos gustaría, y un largo etcétera.

Además de todo esto, seguro que uno de los momentos que más recordaremos del año pasado es el confinamiento domiciliario, esas semanas en las que tuvimos que quedarnos en casa sin poder salir, algo que jamás hubiésemos imaginado. Durante todos esos días, trasladamos nuestra vida dentro de las paredes de nuestra casa: teletrabajamos (los que pudimos), hablamos con las personas de nuestro entorno por teléfono o por videollamada, nos vimos todos los capítulos de nuestra serie preferida, hicimos maratones de películas y nos entretuvimos mirando perfiles de redes sociales (entre otras cosas).

De hecho, muchas personas decidieron crearse perfil propio en alguna red social debido al confinamiento. Concretamente, en todo el mundo, se registraron 490 millones de usuarios nuevos en redes sociales, según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social. Y no nos sorprende, ya que en redes sociales muchas personas encontraron una forma de entretenimiento que les permitió desconectar de todo lo que estábamos viviendo en aquellos meses. Por ejemplo, en Instagram, una de las principales redes sociales del mundo, se hicieron conciertos en directo, entrevistas, clases de cocina, clases de fitness, etc., y muchas personas se implicaron para lograr entretenernos entre todos. Por ello, Instagram fue una de las redes sociales más importantes del confinamiento, junto con TikTok.

Instagram google play

Fotografía de Google Play.

Hoy nos quedamos con la red social propiedad de Facebook, Instagram, y te traemos un truco que tal vez desconozcas: compartir tus publicaciones de Instagram en otras aplicaciones.

Comparte tus fotografías de Instagram en otras apps

Si quieres compartir el mismo contenido que hemos publicado en nuestro Instagram en otras redes sociales, pero no quieres hacerlo de forma manual, debes saber que Instagram tiene una función que te permite hacerlo de forma automática, sin que tengas que hacer nada. Lo que debes hacer es vincular nuestra cuenta con otras aplicaciones y hacerlo es muy sencillo.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil.
  2. Accede a tu perfil pulsando en la fotografía de perfil que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Una vez aquí, pulsa en las tres rayas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. A continuación, pulsa en “Configuración” y después en “Cuenta”. Ahora debes buscar la opción “Compartir en otras aplicaciones”.
  5. Te aparecerán 8 opciones de redes sociales para vincular tu cuenta. Elige en qué apps quieres publicar tu contenido y vincúlalas.
  6. Para comprobar que se han vinculado, verás que el icono de las redes que hayas elegido se pondrá de color azul.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor