Tecnología

Truco Instagram: así puedes descargar todas tus publicaciones

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 4 de septiembre de 2021

4 minutos

Si quieres guardar todo el contenido de tu perfil de Instagram, sigue leyendo

Truco Instagram: así puedes descargar todas tus publicaciones
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 4 de septiembre de 2021

4 minutos

El año pasado fue un año muy duro para todos nosotros. La llegada de la pandemia de la Covid-19 nos cambió la vida y nos obligó a cambiar muchos aspectos y rutinas de nuestras vidas. Por ejemplo, nos está haciendo vivir cosas que jamás imaginamos que tendríamos que vivir, como llevar mascarilla cada vez que salíamos a la calle o quedarnos en casa durante semanas sin poder salir debido al confinamiento domiciliario.

Todas las medidas que se tomaron para intentar frenar los contagios de coronavirus hicieron que nos viésemos obligados a trasladar toda nuestra vida dentro de las paredes de nuestra casa: nuestro trabajo, nuestros momentos de desconexión, de hacer deporte, de ocio…

Por lo que al ocio respecta, no cabe duda de que las redes sociales jugaron un papel muy importante. El hecho de no poder salir de casa hizo que muchas personas apostaran o bien por pasar más tiempo navegando por sus redes sociales preferidas o bien que se abriesen por primera vez un perfil en alguna de ellas. En este sentido, una de las redes sociales más utilizada fue Instagram. Muchas personas decidieron volcarse a publicar contenido en esta red social para colaborar a entretenernos entre todos y así poder desconectar un poco de todo lo que estábamos viviendo. Así, en esta red social pudimos ver conciertos en directo de muchos artistas, clases de cocina de la mano de los mejores chefs, entrevistas, clases de fitness, bailes imposibles, y un largo etcétera.

Por todo ello, es interesante conocer todos los trucos que tengan que ver con este tipo de plataformas para poder utilizarlas mejor. Hoy te traemos un truco que tiene que ver con Instagram y que tal vez desconocías su existencia: cómo descargar todas tus publicaciones en esta red social.

Así puedes dejar de ver las Stories de un usuario en Instagram

Fotografía de Big Stock.

Descarga todas tus publicaciones de Instagram

Instagram ofrece la posibilidad a sus usuarios de descargar su contenido de forma gratuita. Y no solo tus fotografías o vídeos, sino también los comentarios, “likes”, seguidores… Para hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Entra en la app de Instagram.
  2. Ves a tu perfil.
  3. Una vez estés en tu perfil, pulsa en el icono que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla representado por tres líneas horizontales.
  4. Ahora debes pulsar en el apartado “Configuración” y, a continuación, en la opción “Seguridad”.
  5. En la parte inferior encontrarás la opción “Descargar datos”. Verás que aparecerá el correo electrónico al que esté vinculada tu cuenta. Si quieres recibir todos los datos en ese mismo correo, déjalo como está y pulsa en “Solicitar descarga”. Si no, cambia la dirección de correo primero.
  6. Una vez hecho, Instagram te llevará a otra pantalla para confirmar la descarga y para que elijas el formato en el que quieres descargarte los datos, archivo HTML o JSON. La primera opción suele ser la más sencilla, aunque la segunda es mejor si tu intención es exportar los datos a otro servicio web.
  7. Ahora deberás esperar un máximo de 48 horas para recibir un correo electrónico de parte de Instagram con la opción para descargar los datos y listo, podrás guardar toda la información de tu perfil de Instagram.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor