Tecnología

Truco WhatsApp y Telegram: así puedes compartir tu ubicación

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 6 de septiembre de 2021

5 minutos

WhatsApp y Telegram permiten este truco, pero Telegram va un paso más allá. Descúbrelo

Truco WhatsApp y Telegram: así puedes compartir tu ubicación (Big Stock)
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 6 de septiembre de 2021

5 minutos

Hoy en día prácticamente no llamamos por teléfono a nadie, o llamamos mucho menos que hace unos años. Y es que las llamadas han quedado sustituidas por mensajes, especialmente por mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Y si pensamos en apps de mensajería inmediatamente nos vendrá a la cabeza WhatsApp, considerada la app de mensajería instantánea por excelencia, aunque otra de las apps de este tipo más importantes, Telegram, sigue creciendo y recientemente consiguió superar los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 y especialmente a raíz de algunas de las medidas de seguridad tomadas para reducir el número de contagios, como el confinamiento domiciliario, este tipo de aplicaciones adquirieron muchísimo protagonismo. Y es que, al no poder salir de casa, no nos quedaba otra opción que utilizar este tipo de apps para estar en contacto directo y continuo con las personas de nuestro entorno. Tanto con WhatsApp como con Telegram podemos enviar mensajes, tanto de texto como de audio, podemos hacer llamadas, videollamadas, etc., algo imprescindible en los tiempos que corren y, además, de forma gratuita.

Por todo ello, es importante estar al día tanto de cualquier novedad que este tipo de aplicaciones puedan incorporar como de cualquier truco que nos pueda ir bien para utilizarlas de forma más eficiente. Así, hoy os traemos un truco que os puede ser muy útil en vuestro día a día, tanto si utilizáis una app u otra: compartir vuestra ubicación con otras personas.

Con WhatsApp

¿Quieres estar al día de los Juegos Olímpicos? Síguelos por WhatsApp con esta nueva función. Foto: bigstock

Fotografía de Big Stock.

Para enviar tu ubicación a otros contactos a través de WhatsApp debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de WhatsApp en el móvil.
  2. Busca el chat en el que quieras compartir tu ubicación.
  3. Una vez elegido, debes pulsar en la opción que utilizarías como si fueses a enviar una imagen (o bien un icono en forma de clip o bien un “+”, dependiendo de si tienes un Android o un iPhone) que encontrarás en la parte inferior de la pantalla, al lado del texto para enviar.
  4. Verás que te aparecen varias opciones y una de ellas es “Ubicación”. Cuando pulses en esta opción, aparecerá un mapa en el que se señalizará tu ubicación y en la parte inferior podrás pulsar en la opción “Enviar mi ubicación actual” o bien otras ubicaciones que WhatsApp detecta cerca.

Con Telegram

Novedad Telegram: videollamadas en grupo

Fotografía de Big Stock.

Para compartir nuestra ubicación con un contacto desde Telegram, los pasos son muy similares a los de WhatsApp. No obstante, Telegram va un paso más allá que WhatsApp y tiene una opción más avanzada.

  1. Accede a la app de Telegram desde tu teléfono.
  2. En la parte inferior de la pantalla, busca el icono en forma de clip (tanto si tienes un iPhone como un Android). Te aparecerán varias opciones, entre ella la opción de “Ubicación”.
  3. Una vez hecho, se te mostrará un mapa real con tu ubicación señalada en él y podrás enviar tu ubicación exacta ("Enviar mi ubicación actual"). Además, tendrás la opción de seleccionar también "Ubicación en tiempo real", para que tu ubicación se vaya actualizando en tiempo real si te vas moviendo.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor